Adopción: sin mitos ni prejuicios

¿Adoptar en Argentina es tan complicado como se cree? ¿Hay zonas grises? ¿Cuáles son los requisitos? Buscamos las repuestas en este informe.

Sociedad

Unidiversidad te informa

Adopción

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2022

Rodeadas más de mitos que realidades, las adopciones han tenido una carga negativa a lo largo de su historia. Hay creencias, algunas justificadas y otra no, que han quedado en el terreno de misterio e, incluso, del encubrimiento, pero eso fue cambiando desde el propio sistema, con apoyo de la concepción social.

El equipo de Unidiversidad te informa indagó sobre este proceso que muchas veces genera dudas y buscó respuestas para tantas preguntas.

En Argentina, se estima que son más de 4000 los niños, niñas y adolescentes en condiciones de adoptabilidad. Muchos y muchas tienen más de 4 años, y otro segmento es conformado por adolescentes.

La edad condiciona la posibilidad de encontrar una familia o postulante que quiera darles un hogar, ya que el 87 % de las personas que se inscriben para adoptar anhelan menores de 0 a 3 años. Lamentablemente, un alto número de los niños, niñas y adolescentes que esperan ser parte de un hogar pasan años en instituciones y, en algunos casos, llegan a la mayoría de edad sin tener esa posibilidad.

 

Esta nota es la primera parte del informe de adopciones que preparó el equipo de Unidiversidad Te Informa.

adopciones mendoza adoptar