Alberto Fernández: “Todos vimos cómo en Semana Santa hubo relajamiento con los protocolos"

El presidente Alberto Fernández anunció medidas restrictivas para frenar la segunda ola por, al menos, tres semanas.

Alberto Fernández: "Todos vimos cómo en Semana Santa hubo relajamiento con los protocolos"

Sociedad Unidiversidad Rebrote COVID / / Publicado el 07 DE ABRIL 2021

El presidente Alberto Fernández informó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas para frenar la segunda ola de COVID-19 en Argentina. El jefe de Estado anunció los detalles de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que la medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

Frases destacadas del jefe de Estado

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.

“En estos meses, queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

“Como presidente de la Nación, tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país, pero en estas circunstancias, prima mi condición humana, que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. 

 

Protocolo durante el mensaje de Fernández

Integrantes de la Unidad Médica Presidencial garantizaron hoy el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante la grabación del mensaje del presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde el mandatario anunció nuevas restricciones en todo el país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atenuar los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes, donde se encuentra cumpliendo aislamiento por su cuadro de coronavirus, hasta el atril desde el cual brindó su discurso al aire libre.