Alberto Fernández en Francia: "La inflación en la Argentina es un mal endémico"
"Cuando llegué al Gobierno, ya alcanzaba el 54 %", afirmó el mandatario en una entrevista que publicó el diario "Le Monde". El Presidente se refirió al tema luego de conocerse el índice de precios al consumidor de abril.

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron / Fotos: Presidencia
El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que la inflación en la Argentina es "un mal endémico y hace 15 años que está en dos dígitos", en el marco de una entrevista publicada en el diario Le Monde.
"Cuando llegué al Gobierno, ya alcanzaba el 54 %. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros, pero, obviamente, sucede en una economía ya muy caída, por lo que los efectos son mucho peores", aseguró el Presidente.
Las declaraciones de Fernández desde París se dan luego de que, este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer que el índice de precios al consumidor subió en abri lel 6 %, siete décimas por debajo del 6,7 % registrado en marzo.
"En la Argentina, tiene causas estructurales. Además, durante la epidemia, emitimos dinero, como muchos otros países. Y, por sobre todo esto, ¡hay guerra!". "Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos", contó el mandatario argentino.
Fuente: Silvina Oranges, enviada especial para Télam
inflacion, alberto fernadez, francia, le monde,

Elecciones legislativas 2025: audioguía para facilitar el voto de personas con discapacidad visual
La UNCUYO y la Defensoría de las Personas con Discapacidad de Mendoza elaboraron un soporte de audi ...
17 DE OCTUBRE DE 2025

Psicólogas de Casa Abril trabajan con un grupo de mujeres víctimas de violencia
El espacio está abierto para la población femenina en general, a fin de poder abordar todos aquello ...
14 DE OCTUBRE DE 2025

Para el 49% de las personas del Gran Mendoza, las legisladoras y los legisladores no representan a nadie
Una encuesta de la consultora Diagnóstico y Análisis expuso el malestar respecto de la clase ...
14 DE OCTUBRE DE 2025