Alberto Fernández: "Lo de las PASO es un debate abierto"
El Presidente habló sobre la posible suspensión de las Primarias el año próximo, pero aclaró que en estos momentos está preocupado por "otros problemas".

Télam
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la posible suspensión de las PASO el año próximo es un "debate que está abierto", pero aclaró que en estos momentos está preocupado por "otros problemas".
"Es un debate que está abierto", respondió el presidente cuando fue consultado en Houston, Texas, sobre la posibilidad de que las primarias sean suspendidas el año que viene, como reclaman algunos sectores del Frente de Todos (FdT), principalmente los gobernadores.
De todos modos, dijo que prefería no opinar al respecto porque en estos momentos está preocupado en "otros problemas".
"No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil", se explayó el mandatario al dialogar con los medios que siguieron a la comitiva argentina en estados Unidos, entre ellos Télam.
Fernández sostuvo además que "no tiene mucho más para agregar" a lo que dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al plantear que es un "debate que se ha abierto" pero que hay que ver "cómo evoluciona".
"La verdad es que yo tengo otras prioridades hoy en día", insistió.
Kicillof había considerado ayer, durante una conferencia de prensa, que la posible suspensión de las PASO "es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle".
Fuente: Télam
alberto fernández, paso, elecciones,

Comienza un curso intensivo de formación de brigadistas
Las capacitaciones estarán destinadas a personal de organismos públicos, instituciones educativas y ...
04 DE AGOSTO DE 2025

Por qué las organizaciones internacionales son blanco de ataques y descrédito
¿Por qué algunos gobiernos rompen con organismos como la OMS, Acnur o Amnistía Internacional? Desde ...
01 DE AGOSTO DE 2025

Declaración jurada de funcionarios públicos: cómo se analiza la información de sus patrimonios
La declaración jurada patrimonial es una herramienta clave de la ética pública que exige a ...
29 DE JULIO DE 2025