Alberto Fernández: “Los discursos extremistas encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico”

El jefe de Estado habló de manera presencial ante la Asamblea General de la ONU.

Alberto Fernández: "Los discursos extremistas encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico"

Foto: captura de pantalla

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que está "seguro" de que "la violencia fascista que se disfraza de republicanismo" no conseguirá "cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina" por la democracia, en alusión al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Aprovechando la desazón que generó la pandemia y los efectos económicos de la guerra, los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades", expresó el jefe de Estado al hablar ante la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, Fernández dijo que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial" y preguntó si "¿es justo que la fortuna de solo 10 hombres representen más que los ingresos del 40 % de la población mundial?" y si es "ético que la pandemia se haya cobrado cuatro veces más vidas en los países más pobres que en los ricos?".

"No denunciar este modelo de acumulación que concentra el ingreso en pocos mientras millones quedan sumergidos en la pobreza, puede volvernos cómplices en la consolidación de tanta desigualdad", advirtió el jefe de Estado.

En tanto, instó a "trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz" en la "disputa iniciada" por el avance militar "de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania".

"Mientras buscamos alcanzar el horizonte de la pacificación global, debemos abandonar las prácticas económicas y financieras que el mundo desarrollado exige cumplir al mundo que intenta desarrollarse", afirmó el jefe de Estado, quien dijo que "sostener este presente, solo incrementará la pobreza y la marginalidad".

Fuente: Télam

alberto fernandez onu naciones unidas