Alberto Fernández vuelve a Mendoza antes de las provinciales

Se espera que llegue el 24 de septiembre, días antes de los comicios en los cuales su candidata, Anabel Fernández Sagasti, busca quedarse con la gobernación.

Alberto Fernández vuelve a Mendoza antes de las provinciales

Foto: Prensa Anabel Fernández Sagasti

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Diario UNO, Clarín

Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Alberto Fernández, candidato a la presidencia por el Frente de Todos, volverá a Mendoza la semana previa a las elecciones provinciales del 29 de septiembre. Buscará darle el último aliento a Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora por Frente Elegí, que se ilusiona con obtener los votos locales que el exjefe de gabinete consiguió ganar en la provincia durante las PASO nacionales.

La elección por la gobernación en la provincia se ha vuelto una puja de relevancia entre los candidatos a nivel nacional debido a su ubicación en el calendario electoral, ya que está fijada antes que la nacional al haber sido desdoblada por el gobernador Alfredo Cornejo. Fernández Sagasti es una de las apuestas que Fernández hace para recuperar Mendoza, algo que también aspira hacer en la Ciudad de Buenos Aires con Matías Lammens. El Frente de Todos cree que puede aprovechar la oleada nacional del 11 de agosto para sumar otra provincia a su tablero político.

Según trascendió, Alberto Fernández llegará a Mendoza acompañado de varios gobernadores. En el entorno de Fernández Sagasti, creen que esta visita ayudará a la candidata a superar los 4 puntos que la separan del candidato oficial, Rodolfo Suarez, según los datos de sus propias encuestas y que difieren de las mediciones de la encuestadora Martha Reale. Este informe indica una diferencia de 15 puntos entre uno y otro, señaló Diario UNO.

Pero la elección en Mendoza no solo le importa al peronismo. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA, también estaría preocupado, según indica el diario Clarín, ya que un triunfo kirchnerista en la provincia sería un mal antecedente para la pelea de la Ciudad, que tendrá su segundo round el 27 de octubre. El jefe de Gobierno espera conseguir ese día su reelección, mientras en la vereda de enfrente, Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, busca arrebatarle el mando en ese lugar.

política provincial anabel fernández sagasti alberto fernández elecciones