Alegatos por el femicidio de Julieta González

El acusado es Andrés Di Césare, que mantenía una relación con la joven.

Alegatos por el femicidio de Julieta González

Sociedad

Julieta González

Unidiversidad

Fuentes: Diario UNO, El Ciudadano

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2019

Este viernes desde las 14.30 se realizarán los alegatos finales en el juicio por el femicidio de Julieta González en las salas penales del Palacio de Justicia. La joven fue asesinada a golpes en la cabeza en septiembre de 2016. Desapareció el 21 de ese mes y la hallaron sin vida seis días más tarde cerca de la cárcel de Cacheuta. Andrés Di Césare, que mantenía una relación con la joven, quedó detenido como sospechoso. Cuando peritaron su auto, hallaron rastros de sangre de la víctima, lo que se transformó en la prueba más importante del caso. El imputado arriesga la pena máxima si es hallado culpable.

Durante el mes de julio, el especialista en estudios de ADN Miguel Marino se presentó en el juicio para aclarar detalles sobre el hallazgo del perfil genético del acusado en las uñas de la víctima fatal, situación que lo perjudica, según indicaron en Diario UNO.

En las distintas etapas llevadas adelante el mes pasado, se solicitó la nulidad de la pericia al teléfono del acusado y el allanamiento a la empresa de los familiares de Di Césare. “Ambas presentan irregularidades”, argumentaron los abogados de la familia de González. Además, atestiguó la madre de la víctima y habló sobre la relación de amistad que existía entre las familias.

Por otro lado, el padre del imputado señaló que el día que encontraron muerta a Julieta, su hijo había estado en Tupungato, realizando actividades 4x4. También se exhibieron algunas imágenes para respaldar el testimonio del hombre.

Finalmente, declaró el oficial de la Policía que llegó primero al lugar donde estaba el cadáver de la joven, una médica forense y un vecino de Julieta que la vio subirse a un auto lujoso y negro, según El Ciudadano.

Artículos de Julieta González

Notas y artículos archivados en la categoría Julieta González

femicidio julieta gonzalez sentencia alegatos finales