Alerta por nevadas intensas en Alta Montaña

Desde la noche de este miércoles 10 rige para la zona cordillerana. Defensa Civil pidió circular con precaución. En el llano, se esperan precipitaciones aisladas para los próximos días, afirmaron a Unidiversidad.

Alerta por nevadas intensas en Alta Montaña

En alta montaña podría acumularse hasta un metro de nieve. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE MAYO DE 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó el alerta de nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza. Será la primera precipitación nívea de la temporada y se extenderá hasta el próximo viernes.

El meteorólogo Fernando Jara indicó a Unidiversidad que se esperan nevadas débiles desde la noche del miércoles 10 de mayo para las localidades de Uspallata, Punta de Vacas, Horcones y Las Cuevas. Hoy, la temperatura máxima alcanzará los 13 ºC en Punta de Vacas, mientras que para el jueves 11 y el viernes 12, la temperatura mínima será de apenas 1 ºC y la máxima rondará los 8 ºC.

"Las nevadas se intensificarán durante los días jueves y viernes en alta montaña", afirmó el pronosticador Fernando Jara, y advirtió que podría acumularse hasta un metro de nieve.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional.

 

En el Gran Mendoza, para la jornada de hoy, miércoles 10, el tiempo se presentará parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura, y la máxima trepará hasta los 19 ºC. Será esta noche cuando aumente la inestabilidad, que reducirá la amplitud térmica durante los próximos días.

Para mañana, jueves 11 de mayo, el pronóstico del SMN indica precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, con una mínima de 11 ºC y una máxima de 16 ºC. En tanto, el viernes 12 se presentará frío y nublado, con una mínima de 12 ºC y una máxima de 17 ºC.
 

Defensa Civil pidió circular con precaución

Ante las inclemencias climáticas en alta montaña, Defensa Civil recomendó a la población extremar los cuidados para enfrentar las intensas nevadas de los próximos días.

"Quienes viajen a la zona cordillerana o al país vecino de Chile deberán tomar recaudos y verificar, antes de emprender el viaje, el estado de la ruta y del vehículo", informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

A su vez, se les aconsejó a todos los habitantes de Uspallata y localidades aledañas que se provean de alimentos, agua, medicamentos y leña para abastecerse por las próximas horas, a la espera de que la tormenta se extienda para toda la semana.

sociedad nieve nevadas pronóstico tiempo alta montaña