Ampliación de la Corte: ¿por qué se pospuso el debate?

Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, explicó en Radio U que se tomó esta decisión para darle tiempo a la oposición, así logra "claridad", al producirse en breve el recambio de legisladores.

Ampliación de la Corte: ¿por qué se pospuso el debate?

Foto publicada por Mendoza Punto a Punto.

Provincial

Dale!

Ampliación de la Corte

Radio U

Publicado el 23 DE ABRIL DE 2018

El proyecto del Gobierno para sumar dos miembros a la Suprema Corte de Justicia volvió a posponerse, esta vez debido al revuelo por el acuerdo entre parte del peronismo y el oficialismo. Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre el proyecto y la prórroga de su debate en Dale!. Indicó que se tomó esta decisión para que se logre "claridad en cómo seguirá funcionando legislativamente el Frente para la Victoria o como partido de la oposición" al producirse en breve el recambio de legisladores.

Además, Parés explicó las otras modificaciones que prevé el proyecto: que se cree una sala más (hasta hoy existen dos), dividiendo la penal de la laboral; que el presidente de la Corte integre una de ellas y emita fallos, y que haya obligación de publicar los actos del máximo tribunal.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados.

política provincial néstor parés ampliación de la corte justicia