Analizan abrir una escuela de Gendarmería en Mendoza

Lo dijeron en medio de la visita de Patricia Bullrich a la provincia. La ministra de Seguridad se refirió a posibles saqueos: "A los que quieran organizarlos no se lo vamos a permitir”.

Analizan abrir una escuela de Gendarmería en Mendoza

La ministra de Seguridad estuvo con el exdiputado nacional Enrique Thomas, actual secretario en el Ministerio de Seguridad, y aprovechó la visita para mostrarse junto a Omar De Marchi (Foto: Ariella Pientro).

Provincial

Seguridad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE OCTUBRE DE 2018

Este jueves comenzó el Congreso Internacional de Seguridad en el Hotel Intercontinental. Al evento asistió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a Enrique Thomas, funcionario de esa misma cartera. El mendocino admitió: “Estamos en conversaciones con el gobierno de Mendoza para ver si es posible que entre las dos partes podamos concretar una escuela de Gendarmería en la provincia”.

El secretario de Gestión Federal de la Seguridad indicó que hay una “necesidad sentida” de incorporar gente a Gendarmería Nacional. De todas formas, avisó que están estudiando la medida y que el tema de los recursos es uno de los puntos a pensar porque “siempre son limitados”.

Bullrich, por su parte, se refirió a una preocupación que da vueltas por la cabeza del Gobierno nacional: la del descontento social y los hipotéticos saqueos a fin de año. En primer lugar, la Ministra sostuvo que la mayoría de estos son organizados, aunque omitió hacer referencia a quién está detrás de ellos.

“Si hay situaciones sociales descontroladas, pero se anuncian cinco días antes por WhatsApp, es que no son tan descontroladas”, manifestó la titular de la cartera de Seguridad. “A los que quieran organizar esto no se lo vamos a permitir. Esa es la decisión tomada en el Gobierno nacional y hablada con los gobiernos provinciales”, indicó.

 

Carrió versus Garavano

Una de las preguntas a Bullrich fue respecto del cruce entre la diputada nacional Elisa Carrió y el ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano. Por sus declaraciones sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carrió lo criticó fuertemente y presentó un pedido de juicio político para el miembro del gabinete de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich prefirió no opinar: “Vamos a cuidar a todos los miembros de Cambiemos. En ese sentido, vamos a dar por terminada esta cuestión y no vamos a comentar sobre el tema”.

 

Respaldo para la candidatura de Omar De Marchi

Otra actividad de la ministra de Seguridad fue asistir a la sede del PRO, donde fue recibida por el intendente de Luján, Omar De Marchi, de quien se sabe que busca pelear por el lugar que dejará Alfredo Cornejo en diciembre de 2019. Bullrich destacó que quien preside el PRO mendocino “tiene mucha experiencia política”, aunque pidió no adelantar el proceso electoral. “Habrá otros, competirán y apoyaremos al candidato que salga de todo Cambiemos”, agregó.

Otra señal de apoyo es que este viernes llegará a la provincia la vicepresidenta Gabriela Michetti para visitar Luján y seguir apuntalando a De Marchi como posible candidato a gobernador.

Fotogalería sobre la visita de Patricia Bullrich

provincial seguridad patricia bullrich gendarmería omar de marchi enrique thomas elisa carrió germán garavano