Escuchá “Prophets Word”, lo nuevo de Anima Inside

La banda ecuatoriana, que está a punto de cumplir 15 años, estrena su nuevo tema, el cual reúne material de trabajos realizados con varios artistas del género.

Espectáculos

Like a las 10

Música

Señal U

Por Unidiversidad / Fuente: Like a las 10 / Crock.com.ar

Publicado el 01 DE ABRIL DE 2021

La banda ecuatoriana  Anima Inside estrena su nuevo tema “Prophets Word”, del que participaron grandes músicos como: Fernando Scarcella (batería- rata blanca, argentina), Marcelo Barbosa (guitarra – angra, Brasil) , Toño Ruiz (guitarra – qbo / coda, México), Coqui Tramontana (guitarra – masacre, Perú), Fabio Laguna (teclados- hangar/angra, Brasil) y la leyenda cubano estadounidense Rudy Sarzo (bajo- quiet riot / ozzy / whitesnake / dio).

Riccardo de la Cuesta - músico de Anima Inside dialogó con “Like a las 10” y afirmó: “Ha sido básicamente juntar a un montón de amigos y excelentes músicos para enviar un mensaje de unión Latinoamericana en este nuevo corte musical que llamamos “Prophets Word”.

“Para los próximos meses estamos preparando nuevo material y nuevas composiciones. Los invito a escuchar nuestra discografía, la cual cuenta con diversos materiales, estilos y subgéneros. Desde nuestro punto de vista queremos abarcar muchos estilos, puesto que para nosotros, es lo que marca la diferencia”, continuó el músico.

En cuanto a los proyectos estancados por la pandemia y el futuro del 2021, el músico destacó. “Teníamos un año muy ocupado, el extreme tour en USA se aplazó para 2021, Domination Fest en México se aplazó también y nuestra gira de lanzamiento del álbum “Alien” se tuvo que cancelar, prácticamente tuvimos que cambiar los planes, el confinamiento me permitió recuperar varios trabajos, producir y realizar algunos proyectos que por agendas no podíamos hacerlo antes con algunos amigos”. Varios de estos proyectos colaborativos incluyen a ex miembros de la banda, estrellas de rock latinoamericanas y varios músicos de bandas de metal mundiales.

Sobre Anima Inside

inicia su carrera a finales de 2006 con una influencia de rock progresivo que evoluciona hacia un sonido actual, con una identidad propia. Sus canciones describen madurez, fusionando algunos de sus singles con elementos andinos y afros.

Ganadora de múltiples premios, disco de oro (con su primer álbum) y más reconocimientos lo que ha convertido a Anima Inside como una de las bandas de rock más reconocidas de la región.

Realizaron giras por Brasil, Colombia, México y USA. fueron invitados por sus marcas de endorsement a the namm show en los Ángeles, CA ; además de compartir escenario con grandes artistas como: Ozzy Osbourne, Deep Purple, Mr. Big , Kiss y Collective Soul entre otros.

Participaron en los festivales más importantes como: Corona Hell and Heaven, Rock & Shout en Ecuador, el Northside en Monterrey; también han tocado junto a varias orquestas sinfónicas destacadas. Varias de sus canciones han sido parte de soundtracks en comerciales y películas.

Mirá la nota completa.

anima inside riccardo de la cuesta prophets word banda ecuatoriana rock música