Apelarán la sentencia dictada a Julieta Silva

Lo hará el fiscal Fernando Guzzo, quien hará un pedido de revisión del fallo. Silva quedó sentenciada a 3 años y nueve meses de prisión por considerar que la muerte de Genaro Fortunato se encuentra comprendida en la figura legal de homicidio culposo agravado.

Apelarán la sentencia dictada a Julieta Silva

Julieta Silva ayer, cuando escuchó el fallo que la dejaba tres años y nueve meses en prisión. Guzzo rechaza la sentencia. Foto: La Opinión, de San Rafael.

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Caso Fortunato / / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2018

"Esto se ha tratado de algo mucho más grave que un accidente. Es algo muy llamativo y ese fallo debe ser distinto", sostuvo el fiscal Fernando Guzzo, quien adelantó que apelará el fallo en una nota con varios medios, entre los cuales estaba Radio U.

El Tribunal Penal Colegiado N.º 1 de San Rafael condenó ayer a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por considerar que la muerte de Genaro Fortunato se encuentra comprendida en la figura legal de homicidio culposo agravado.

Guzzo, uno de los tres fiscales de la causa, había pedido en su momento caratular el hecho como homicidio calificado agravado por el vínculo de pareja, lo que imponía una pena de prisión perpetua; es decir, al menos 35 años de cárcel efectiva (artículo 80, inciso 1.° del Código Penal).

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Fernando Guzzo.

    Fiscal

sociedad | fernando guzzo | julieta silva | fortunato | fallo | apelarán