Aportes para la construcción de un Estado Abierto

Se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Gobierno Abierto: Parlamento Abierto, organizadas entre la UNCUYO y la Honorable Cámara de Senadores. El foco estuvo puesto en la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas públicas.

El encuentro se realizó el jueves 18 de mayo en el CICUNC, y consistió en una mesa plenaria en la que se abordaron los pilares del Estado Abierto: Transparencia y Acceso a la información, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Colaboración e Innovación Pública y Ciudadana.

Los especialistas que protagonizaron el encuentro fueron Gabriel Fidel, parlamentario del Parlasur; Ester Kaufman, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto; Lina María Montoya, coordinadora para la Capacitación de Gobierno Abierto en Municipios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Daniela García, senadora provincial; Luis Eduardo Böhm, senador provincial; Karla Andrea Muñoz Ramirez, docente de la Universidad de Concepción; Fabiana Mastrángelo y Sylvina Balmaceda, de la Dirección de Educación de Godoy Cruz; Ricardo Rodriguez y Paula Crombas Martínez, del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y el Dr. Federico Morandini, del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

uncuyo señal u académico políticas públicas y planificación gobierno abierto estado abierto parlamento abierto legislatura mendoza