Apoyo final al PJ de Mendoza

Para respaldar la candidatura a la gobernación de Anabel Fernández Sagasti, Alberto llega a la provincia, acompañado de gobernadores y con un anuncio.

Apoyo final al PJ de Mendoza

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, llegará este martes a Mendoza para apoyar a la postulante a gobernadora de esa coalición, Anabel Fernández Sagasti, solo cinco días antes de la elección provincial, y reunirá allí por segunda vez a los gobernadores peronistas actuales, los electos y los que aún deben sortear el comicio.

Además, se espera que Fernández realice un anuncio en busca de una federalización de la política. La idea del candidato es que si gana los comicios, una parte de su gabinete se instalará una vez por mes, durante dos o tres días, en una de las 23 provincias del país.

"Será un acto similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto días antes de que se disputaran las PASO nacionales", explicaron fuentes del equipo de campaña del candidato presidencial. "En esa oportunidad, cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios; esta vez, Alberto va a anunciar nuevas propuestas para poner en marcha esa Argentina más federal, esto es algo que se había acordado en Rosario", detallaron los portavoces del FdT.

Esta vez, el encuentro se va a realizar a las 16 en una bodega de Luján de Cuyo. Ya confirmaron que estarán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). También irán Gustavo Melella (electo por Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (electo de Misiones y actual vicegobernador) y los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Leavy (precandidato a gobernador de Salta) y Matías Lammens (CABA). También estarán los vicegobernadores Carlos Ponce (San Luis) y Alejandra Rodenas (electa de Santa Fe), que representará al gobernador electo Omar Perotti, de viaje en Kuwait.

Según los organizadores del acto, el gobernador electo de la Pampa, Sergio Zilotto, estará ausente con aviso pues se está recuperando de una intervención quirúrgica. También van a participar del acto el senador nacional Carlos Caserio (Córdoba) y la diputada nacional electa Natalia De la Sota (Córdoba).

La última vez que Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto. Ya había estado allí el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37 000 votos.

En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, que en junio había vencido dentro de la interna que jugó el peronismo en las PASO provinciales al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a diputado.

elecciones alberto fernandez sagasti pj gobernadores