Solo el 41% de niños y niñas de 3 años de sectores vulnerables asiste al nivel inicial
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), convocó a la marcha federal el 21 y el 22 de marzo, a la que se sumarán caravanas de diferentes partes del país y en la que coincidirán los cinco gremios docentes.
Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera, opinó respecto al mensaje que el presidente Mauricio Macri dio sobre las medidas de fuerza de los docentes, en el que comparó a la Argentina con Hiroshima: "Aquí no hubo ninguna guerra, no cayó ninguna bomba. Aquí lo que estamos reclamando es el cumplimiento de una ley".
La dirigente sostuvo que la no convocatoria a paritarias docentes nacionales ha generado un conflicto en todas las provincias, al tiempo que opinó que el Gobierno, a través de los medios, busca transformar la paritaria nacional en la paritaria de la provincia de Buenos Aires.
Ctera convoca a la marcha federal el 21 y el 22 de marzo, con la unión de los cinco gremios del país y la finalidad de demostrar la voluntad de lucha de los y las docentes: "Exigimos que el Gobierno convoque a paritarias y que se superen los conflictos provinciales".
Entrevista a Sonia Alesso, secertaria general de Ctera
política nacional, paritaria docente, ctera, marcha, sonia alesso,
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026