Ari Flores, exlíder de Azafata, nos invita a disfrutar de "Vete de fiesta"

El músico y cantautor cierra con este videoclip una nueva etapa, que comenzó con el lanzamiento del disco "Hijo del fuego". En diálogo con "Like a las 10", recordó sus años de mayor éxito comercial, su paso por Mendoza y el gran cambio que hizo en su vida.

Sala de escape

Like a las 10

Señal U

Publicado el 05 DE JULIO DE 2023

Luego de haber liderado el grupo Azafata y de haberse tomado un impasse con la música para reencontrarse con él mismo y conectar con la naturaleza, Ari Flores editó su disco Hijo del fuego. En este nuevo trabajo se encuentra "Vete de fiesta", single que cuenta con un video que se presenta como el cierre de un recorrido, de un camino que marcó su regreso a la música.

“El video acompaña el llamado viajero, el contacto con la naturaleza y las ganas de disfrutar, pese a un mundo que tira para abajo", señala Ari. “Un poco ese es el hilo conductor de casi todos los videos del disco. Son parte del viaje, son nuestras versiones más felices. En 'Vete de Fiesta' estamos otra vez girando por el valle de Punilla, un poco en Los Cocos, un poco en Capilla del Monte”, comenta el artista.

Sobre la locación, Ari Flores dice: “Anduvimos en un parque de diversiones muy cutre que está en Los Cocos, fuimos a un conocido laberinto que hay ahí, pasando el rato con nuestros sobrinos. Después, son nuestras mismas andanzas: hay imágenes de nuestro intento de hacer cima en el Uritorco, paseamos por el centro de Capilla. De alguna manera, se sentía como un cierre de la etapa del disco Hijo del Fuego, que arrancó con su primer video, “Otra Solución”, ahí mismo, en Capilla, y hay unas cuantas referencias a ese primer video. Se termina una etapa de un primer disco con el que, de a poquito, pude lograr el cometido de hacer ocho videos enteros. 'Vete de Fiesta' me recuerda cómo quiero vivir. Me sirve a mí, y si le sirve a alguien más, ¡genial!". 

Y agregó: "Todos los temas y sus partes están grabados en mi casa, en Beccar, en 2021, salvo las participaciones, que se grabaron remotas en el estudio de cada músico. Todos los temas mezclados y masterizados por Omar Miranda se hicieron en su estudio en Villa Adelina, Buenos Aires".

Ari Flores, exlíder de Azafata, ahora en su faceta solista

El disco significó para Ari “una sorpresa hermosa". "Volver a escuchar la voz musical y las ganas de contar algo, después de apartarme 10 años. Todo fue necesario: que colapsara Azafata en 2010, quedarme sin muchas amistades, el hastío del trabajo, la tiranía del dinero, la neurosis de la ciudad; descubrir la permacultura, la agricultura orgánica, las ganas de vivir en un bosque. Voluntariados, cursos, viajes, construcción en barro, medicinas naturales, búsquedas existenciales, mi paso por una secta coreana que casi me convence de que les regale mi departamento. Todo hablaba de otra cosa: naturaleza, paz, una relación humana horizontal y empática. Así transcurrieron 10 años. Conocí a Caro, mi pareja, en 2018, cuando estaba a dos semanas de irme a vivir a El Bolsón, a un proyecto de agricultura biodinámica… No me fui. En 2020, en cuarentena, volvieron las ganas de compartir algo musical que me brotaba muy fuerte", detalla.

"Hubo una primera versión acústica del disco que subí a Soundcloud, después la borré, cambié temas, conocí a Omar Miranda (el técnico que mezcló y masterizó todo el disco y pilar para que toda mi visión saliera a la luz) y todo se dio. Se grabó casi todo en mi casa, menos el bajo, que lo grabó Lucas Drault; y todas las partes de los vientos, en la que tuve la suerte de que participara gente de mucho renombre, como Agustín Azubel, saxofonista de Nonpalidece, y Martino Gesualdi, trombonista de Dancing Mood. Esto me parecía hermoso e insólito, que mi arte, de alguna manera, se empiece a mezclar con el mundo reggae (tocan en 'Bailando esperar que salga el sol', 'Otra solución', 'Vete de Fiesta' y 'Mecánica de sentimiento')”, suma el artista.

El disco "Hijo del fuego" cuenta con ocho videoclips

Sobre el disco completo, el artista, exlíder de Azafata, afirma: “Quien alguna vez escuchó Azafata podrá notar ciertos rasgos pop en la construcción de las canciones, pero claramente me pasó un tren por encima, desde el mensaje que transmiten las letras hasta la construcción musical. Aún se pueden rastrear aires 'turferos' o 'babasónicos' en la impronta, pero se me infiltraron los 10 años de retiro, de camarero, de búsqueda espiritual, de entrar en contacto con medicinas naturales, chamanismo, Manu Chao y Las Pelotas”.

ari flores, azafata, música,