Arranca el Festival Andino de teatro

El FAIT es el encuentro teatral más importante de la Región de Cuyo. En este espacio se puede tener acceso a un abanico de propuestas diversas: clown, marionetas, circo, performances, humor, grandes despliegues escenográficos y simples puestas pero con grandes actuaciones de Argentina y el Mundo

Arranca el Festival Andino de teatro

Febrero adentro (foto) se podrá ver el martes 2 de octubre, a las 22.30, en el Teatro Quintanilla.

Cultura Unidiversidad por Gacetilla. / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2012

Hasta el martes 2 de octubre, se realizará en Mendoza una nueva edición del Festival Andino Internacional de Teatro “Al pie del Aconcagua” (FAIT). Esta será su quinta edición e integrará este año el Circuito de Festivales del Instituto Nacional del Teatro denominado 7º Circuito Nacional de Teatro hacia el Bicentenario de la Independencia. 

Este año nos visitan elencos de Colombia, Italia, Chile y por supuesto de varias provincias argentinas. Excelentes obras como Karamazov del grupo Emilia Romagna Teatro Fondazione quienes abren el Festival, Ay l´amor! de Teatro Due Mondi, El Mar en el bolsillo del brillante César Brie, Pedro de Valdivia del Grupo Tryo Teatro Banda de Chile, Fernando, González. Velada Metafísica del grupo Colombiano Matacandelas o Kotidiana de los porteños del Teatro Sanitario de Operaciones que se verá en la Nave Cultural. También estarán invitadas las obras locales Biónica de Ariel Blasco y Febrero Adentro de Viviana Corazza, ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro 2011.

Los espacios que alojarán las propuestas del FAIT serán, el Teatro Independencia, el Quintanilla, la Nave Cultural, el Teatro Universidad y habrá una función al aire libre en la Plaza San Martín de Ciudad.

El FAIT está organizado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura.

El valor general de la entrada será de $10 exceptuando la función al aire libre que será gratuita.