Así despidieron a Quino en las redes

Políticos, periodistas, colegas y otros artistas lo recordaron con cariño en Twitter.

Así despidieron a Quino en las redes

Foto de archivo: Unidiversidad

Cultura Unidiversidad Quino (1932-2020) / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE 2020

Fallecido a sus 88 años, el legado que deja Quino es enorme. Apenas se conoció la noticia de su fallecimiento, su nombre monopolizó las tendencias de las redes sociales. Desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exgobernador Alfredo Cornejo, hasta periodistas que lo conocieron y colegas que admiraron y fueron influidos por su lápiz, todos y todas elogiaron su figura y su obra. 

 

 

Murió Quino, el padre de Mafalda

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", creador de la emblemática tira Mafalda, murió hoy a los 88 años, según anunció en Twitter su editor Daniel Divinsky. "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.

 

"No tenemos que dejar de pensar, hay que atar cabos"

Esta entrevista a Quino fue realizada en 2016 por Radio Abierta. En esta charla compartió sus sensaciones tras un nuevo aniversario de la primera publicación de Mafalda. Un genio con gran capacidad de reflexión y análisis. La nota, a continuación: A sus 84 años, Quino nos invita a pensar y reflexionar sobre cada cosa que acontece en el mundo.

sociedad | quino 19322020 | mafalda | muerte | redes sociales |