Así serán los nuevos créditos hipotecarios que lanzará el Gobierno nacional

Una línea de financiamiento está vinculada a la compra de materiales para realizar refacciones y otra se destina a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Así serán los nuevos créditos hipotecarios que lanzará el Gobierno nacional

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Nacional Unidiversidad Créditos hipotecarios / por Unidiversidad / Fuente: Ámbito / Publicado el 20 DE ABRIL 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes los nuevos créditos hipotecarios para la refacción y construcción de nuevas viviendas del Programa Casa Propia. El plan consistirá en 87 000 préstamos a tasas del 0 %. El mandatario nacional hará el anuncio durante una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Se trata de dos líneas de financiamiento: una, vinculada a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones, y otra, a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

El programa, que ya está en vigencia, tiene como eje central que la financiación se ajusta con base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), además de que los créditos son a tasa cero. Con esto, Gobierno busca fomentar uno de los sectores más pujantes de la economía, la construcción. La herramienta crediticia acompaña al blanqueo de capitales promovido por el presidente y aprobado por el Congreso. Además de estos nuevos créditos, días atrás se anunció la creación del Programa Reconstruir, un plan gubernamental para el cual se destinarán $ 110 000 millones para reactivar y finalizar las 55 mil viviendas que se encuentran paralizadas o que no fueron finalizadas.

 

Montos

Para la refacción, el Gobierno lanzará 65 000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses. Además, se otorgarán tres meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.

Dentro de esa línea, 40 000 serán por un monto de $ 100 000 con cuotas de $ 2882. Asimismo, habrá 25 000 créditos por $ 240 000, cuya cuota rondará los $ 6917.

Los restantes 22 000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $ 4 000 000, con plazos de entre 10 y 36 años.

 

Requisitos

Ser argentino/a o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años de edad; ingresos para la construcción entre $ 53 mil y $ 175 mil, y entre $ 25 mil y $ 175 mil para la línea refacción.