ATE Mendoza adhiere al paro nacional del 10 de septiembre

Su titular, Roberto Macho, afirmó que los trabajadores se suman a la protesta nacional. Reclaman, entre otras cosas, mejoras salariales.

ATE Mendoza adhiere al paro nacional del 10 de septiembre

Foto: archivo Unidiversidad

Provincial

Paro

Unidiversidad

Unidiversidad / Informe: Elizabeth Montecinos

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los estatales de ATE Mendoza adherirán al paro nacional previsto para el martes 10 de septiembre. Con esta medida, el gremio busca reclamar la reapertura de paritarias a nivel local, la reincorporación del personal despedido en todo el país y el blanqueo de los trabajadores que hay en la provincia, que son alrededor de 1800 personas. Además, solicitan uno bono de 5000 pesos para todos los trabajadores provinciales y municipales.

El secretario general de ATE de la provincia, Roberto Macho, aseguró que los trabajadores están cada vez más precarizados, por lo que también indicó que con este plan de lucha exigen al Gobierno provincial y comunas que los estatales agremiados al sindicato cobren un salario acorde al costo de la canasta alimentaria, que está por encima de los 30 mil pesos. “Vamos a realizar paro, movilización, asambleas en los lugares de trabajo y retención de servicio”, sostuvo.

Aclaró que este miércoles habrá medidas de acción directa de los municipales de la Capital también en reclamo de mejoras salariales. “Por lo tanto, a primera hora, habrá retención de servicio, concentración y marcha”, dijo Macho.

 

Trabajadores municipales exigen recomposición salarial

Roberto Macho, secretario general de ATE, aseguró que el 80 % de los trabajadores se encuentran por debajo de la línea de pobreza y exigen una recomposición del 30 % correspondiente al año 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para el año 2019.

paro ate reclamo salarios