Macri sobre el atentado: "No hay lugar para zonas grises" contra el terrorismo

El presidente habló del hecho luctuoso en el que murieron cinco argentinos y aseguró que el Gobierno nacional está comprometido en la lucha contra este flagelo.

Macri sobre el atentado: "No hay lugar para zonas grises" contra el terrorismo

El presidente Macri envió sus condolencias a las familias de los cinco rosarinos que murieron en el atentado de Nueva York (Foto: DyN)

Internacionales

Atentado en Manhattan

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2017

Tras el atentado en Nueva York en el que murieron cinco argentinos, el presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana en Casa Rosada que en el mundo de hoy "no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a todos a "estar comprometidos" en esa lucha.

"Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y (esa noticia) nos ha pegado mucho", comenzó su discurso el jefe de Estado, en un hotel ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, durante la inauguración de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

En ese contexto, Macri planteó que el hecho lamentable "marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo, y convocó así a "estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo".

Además, el presidente advirtió que "los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", y aseguró que el Gobierno nacional está "comprometido en una lucha frontal" contra ese flagelo. 

Cinco rosarinos fallecieron en el atentado de Manhattan

Cinco rosarinos fallecieron y otro resultó herido en el ataque perpetrado en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos, confirmó la Cancillería Argentina. En Santa Fe decretaron dos días de duelo.

 

Si bien destacó "avances" en la lucha contra el terrorismo, el mandatario opinó que todavía no se alcanzaron "los resultados que esperábamos". "Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito", manifestó.

Durante su exposición, el presidente Macri dejó sus condolencias a la familia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que falleció este martes 31, luego de padecer durante varios años una enfermedad irreversible.

nacional atentado en nueva york mauricio macri