Aclaran que el "barbijo del Conicet" no debe usarse junto con otro tapaboca

Desde la cuenta oficial de Twitter, la empresa Atom Protect explicó que su producto puede perder propiedades al ser utilizado junto a otra mascarilla. Mirá por qué no es recomendable.

Aclaran que el "barbijo del Conicet" no debe usarse junto con otro tapaboca

Foto: Conicet

Sociedad Unidiversidad Barbijos y tapabocas / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE JULIO 2021

En agosto del año pasado conocimos a los Atom Protect, o más conocidos como “los barbijos del Conicet”, una mascarilla creada por científicos y científicas de esta organización compuesta por telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para evitar el riesgo de contagios por COVID-19. Últimamente se ha visto a muchas personas utilizando estos tapabocas junto con otros. Ante este escenario, desde la cuenta oficial de Twitter de Atom Protect informaron por qué no es recomendable utilizar dos mascarillas a la vez.  

“NO LO HAGAS”: así comienza el hilo de Twitter donde se explica por qué aconsejan no usar doble mascarilla. El barbijo Atom Protect es autosanitizante, es decir, disminuye la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca el virus y la posibilidad de contagiar a otras personas. Además, es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes, lo que permite que se lo pueda usar muchas horas seguidas.

Para cumplir su función correctamente, la mascarilla Atom Protect no debe estar obstruida por otra mascarilla. 

De esta manera, desde el Conicet explicaron que la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Asimismo, si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la Atom Protect no puede eliminarlos.

Por su parte, la capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus cuando entran en contacto con ella. Por este motivo, si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla Atom Protect tampoco puede eliminarlos.

"Todas nuestras mascarillas cuentan con dos capas de tela con activos sanitizantes. Debe colocarse la capa verde hacia el rostro y la capa lila (o negra) hacia el exterior. El uso correcto del barbijo salva vidas”.