Autorizados, docentes instalaron el aula itinerante frente al Congreso

Los maestros podrán utilizar ese espacio hasta el 19 de abril, de acuerdo con el compromiso que firmaron.

Autorizados, docentes instalaron el aula itinerante frente al Congreso

Vista de la escuela itinerante que instalaron los docentes en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires. Foto: @SeccionCiudad.

Nacional Unidiversidad Aula itinerante / por Unidiversidad / Fuente: Infobae / Publicado el 12 DE ABRIL 2017

Con la autorización del gobierno porteño, un grupo de maestros comenzó a instalar durante la noche de este martes 11 la "carpa itinerante docente" frente al Congreso, luego de que el último domingo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojara y reprimiera a quienes pretendían montar la estructura porque, según las autoridades, no contaban con los permisos corerspondientes.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, había dicho el lunes que "no había ninguna presentación formal para una instalación en el espacio público", pero luego comunicó que se otorgó la autorización tras la adecuación de esa modalidad de protesta a la Ley de Espacio Público de la Ciudad.

El gremio docente nacional Ctera, que conduce Sonia Alesso, consideró un "triunfo de la democracia" que la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta haya permitido el emplazamiento de la estructura. En ese lugar se dictarán clases públicas, habrá un festival de música y se ofrecerán talleres y espectáculos para chicos.

Clara Mussio, subsecretaria de Uso del Espacio Público en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, anunció en conferencia de prensa que Ctera completó "todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil". Además, la funcionaria aclaró que los sindicalistas se comprometieron a no cortar las calles mientras esté montada la carpa.

Así, los docentes están autorizados al "uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud por 9,436 metros de ancho por 6 metros de alto en donde se realizarán clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017, fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio".

política nacional | aula itinerante | ctera | instalación | autorización