Ayudá a grabar el disco "Qomi Qompi" en lengua Qom

Clara Olmedo es musicoterapeuta y junto con Ana Medrano, madre y referente qom de la comunidad Daviaxaiqui, coordina en forma autogestiva el taller “Qomi Qompi” de canciones en lengua qom. ​​Este 2017 trabajan por la grabación del disco “Qomi Qompi - Somos los hijos de los Tobas”, donde buscan plasmar las canciones aprendidas por los chicos en el taller desde mayo de 2013.

Ayudá a grabar el disco "Qomi Qompi" en lengua Qom

Cultura Radio U Siempre es hoy / Pueblos originarios / / Publicado el 03 DE ABRIL 2017

El objetivo primordial del taller "Qomi Qompi” es la transmisión de la lengua natal a niños y niñas, con la resignificación de la cultura y la cosmovisión qom a través de la experiencia musical, y la habilitación desde la musicoterapia de un espacio para el empoderamiento y la revalorización. 

Una de las principales motivaciones para la grabación del disco es poder devolver a la comunidad en general, y a niños y niñas en particular, el aporte invaluable que vienen haciendo desde hace casi cuatro años, por y para la cultura y la música qom, a través de un producto tangible, que se puede compartir, regalar y a través del cual darse a conocer.

Este disco cuenta con la colaboración del músico Diego Pérez –miembro del reconocido dúo musical de fusión de folklore y electrónica Tonolec, y fundador de Nación Ekeko–, y fue grabado entre febrero y marzo de 2017 en la comunidad Qom Daviaxaiqui de Derqui y en un estudio de grabación de Buenos Aires.

A principios del mes de marzo lanza​ron​ una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Ideame “Qomi Qompi – El disco”, con el fin de recaudar el dinero necesario para grabar y fabricar el disco.

audios

  • Entrevista a Clara Olmedo.

    Entrevista a Clara Olmedo, musicoterapeuta y responsable dle proyecto

cultura | pueblos originarios | música | qom | qomi qompí | daviaxaiqui | clara olmedo