Bajo el influjo de Dj Karen

La Dj y productora rosarina es la invitada estelar al segmento mixtape de una nueva emisión de Vieja Nueva Escuela para sumergir a los oyentes en su house hipnótico con matices percusivos, profundos y quebrados.

Bajo el influjo de Dj Karen

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Gran cultora de la impronta afro en la música electrónica bailable, Karen ha editado su material para sellos locales e internacionales y es la fundadora junto con Juan de Borbón de Devagar Discos, un muy interesante net label que indaga esos sonidos. Su set especial para esta ocasión arranca con un track de factoría propia y sigue por gemas de Carlos Santana, Chaos in the CBD y The Journey, entre otros. Una sesión de música por demás refinada y groovera que invitará a más de uno a moverse al oírla.

En la antesala de dicho set, Uter presenta su habitual paneo por las novedades de la industria discográfica dentro del plano de la electrónica orgánica, con un muestrario del fantástico disco de edits, remixes y reversiones que El Búho compartió gratuitamente en sus redes recientemente. El inglés referente de esta tendencia en el mundo entero nos regala su reinterpretación de músicas tan dispares como Aphex Twin, Simón Díaz y el conjunto de folklore húngaro Muzsikás. Lo que se dice un paseo por ritmos y colores de todo tipo, que continúa con otro track del ya finalmente editado nuevo LP del ecuatoriano Humano, a través de Fértil Discos y bajo el nombre de Devoto.

Sobre la mitad del show una suerte de especial que releva la influencia del Apache Break en la historia de la música. Este sample de batería de la Incredible Bongo Bang fue la piedra fundacional del hip hop, a raíz de su uso primero con las rudimentarias técnicas de sampleo en tiempo real con las bandejas de los djs y luego con el advenimiento de la tecnología en el estudio de grabación. Es junto con Funky Drummer de James Brown y Amen Brother de The Winstons una de las muestras más utilizada en la historia, excediendo el rap y colándose en la música electrónica, el pop y el trip hop. Suenan los fundacionales Grandmaster Flash, Sugarhill Gang y West Side Mob y algunos ejemplos más contemporáneos como Dj Shadow & Cut Chemist y el dúo Coldcut, las primeras estrellas del dance británico.

Para el cierre de esta edición y como ya es costumbre también, Uter comparte algunos de sus sets, mixtapes y sesiones en vivo y en esta ocasión suena la primer parte de su actuación en el cierre del Festival Dómades de Octubre del 2019. La selecta sigue el pulso afro con ritmos y bajos bien contundentes y arengadores. Otro buen motivo para subir el volumen y entregarse al baile.
 

dj karen dj uter mixtape vieja nueva escuela dance británico música electrónica