Barbeito: "El Gobierno es lento para sacar fueros en casos de corrupción"

La senadora del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT explicó en "Dale!" por qué acompañó la movilización en la jornada de paro nacional del jueves, decisión por la cual quieren pedirle el desafuero.

Barbeito: "El Gobierno es lento para sacar fueros en casos de corrupción"

Provincial

Dale!

Paro de la CGT

Radio U

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2017

"Lo que hicimos fue acompañar a los trabajadores que habían decidido tomar este paro activo en sus manos", dijo la senadora Noelia Barbeito respecto de la participación del FIT en la marcha que se realizó el jueves 6, en ocasión del paro convocado por la CGT. La legisladora denunció que hubo amenazas y extorsiones hacia distintos participantes.

Barbeito señaló que "hay razones de más para un paro nacional en nuestro país", entre las que detalló la pérdida de poder adquisitivo y de empleo en ámbitos privados y estatales, y el techo de las paritarias, que se traduce en una rebaja salarial.

Respecto del pedido de desafuero del FIT por su participación en dicha movilización, la legisladora expresó que "desde el Gobierno son rápidos para atacar a los legisladores que acompañan a los trabajadores, pero lentos para sacar los fueros de casos de corrupción".

audios

  • Entrevista a Noelia Barbeito.

    Entrevista a Noelia Barbeito, senadora del PTS del FIT

política provincial paro de la cgt noelia barbeito desafuero