Adolfo Bermejo: “Espero que esto haya sido el fondo”

El electo senador provincial dijo que la falta de orden del peronismo colaboró con el triunfo del oficialismo. Planteó dos esquemas claros a futuro: Cristina frente a una liga de gobernadores.

Adolfo Bermejo: "Espero que esto haya sido el fondo"

El dirigente justicialista logró una banca en la cámara alta de la provincia. Foto: Axel Lloret.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Verónica Gordillo

Publicado el 23 DE OCTUBRE DE 2017

Adolfo Bermejo dijo que el justicialismo aún no sale del proceso de duelo que comenzó en 2015, cuando perdió la gobernación a manos de Cambia Mendoza. Se mostró esperanzado de que la buena performance del oficialismo en las legislativas haya sido el fondo que debe tocar el movimiento del que forma parte para luego resurgir con nuevas propuestas que atraigan al electorado.

El dirigente, que fue intendente de Maipú durante 12 años, senador nacional y candidato a gobernador en 2015, volverá a la Legislatura provincial, donde logró un escaño en la Cámara alta.

El representante del sector Azul aseguró que el triunfo que logró la propuesta que lidera el presidente Mauricio Macri fue una verdadera ola nacional que tuvo su repercusión en Mendoza. Dijo que solo recuerda una situación similar en el 85, cuando el radicalismo logró un triunfo contundente frente al Justicialismo.

Omar Félix dijo que analizará la derrota del PJ más adelante

El electo diputado nacional de Somos Mendoza reconoció el triunfo de Cambia Mendoza en la provincia. Su fuerza fue la única que perdió votos respecto de las PASO.

 

Cristina versus la liga de gobernadores

Bermejo fue autocrítico. Dijo que en el resultado adverso de las legislativas colaboró mucho la “falta de orden” del justicialismo, que se vislumbra en Buenos Aires, pero que también se replica en el resto de las provincias. Explicó que la imposibilidad de aglutinar a las figuras del partido, una realidad que a nivel nacional se cristalizó en las vertientes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de quien fuera su ministro, Florencio Randazzo, sólo restaron fuerza a la propuesta opositora.

El senador provincial electo consideró que el partido comenzará un proceso de reacomodamiento con base en dos esquemas claros: por un lado, Cristina Fernández de Kirchner, que lidera Unidad Ciudadana, y “en la vereda de enfrente”, la liga de los gobernadores.

Pese a la derrota que sufrieron gobernadores referentes del justicialismo, como Juan Manuel Urtubey en Salta, Bermejo aseguró que son jóvenes, que no están fuera de carrera y que tienen todas las chances de recomponerse y lograr buenos resultados en las próximas elecciones.

 

La realidad provincial

El dirigente justicialista dijo que los pobres resultados que lograron en Mendoza fueron un reflejo de la situación que vivió el movimiento a nivel nacional, aunque recalcó que aquí sí lograron aglutinar a los referentes de diversas líneas. Bermejo subrayó que la única forma de salir del proceso de duelo en el que está inmerso el justicialismo es apostar a la unidad de las distintas expresiones que hay dentro del movimiento.

En cuanto al triunfo que obtuvo Cambia Mendoza en municipios históricamente justicialistas, como son los casos de Maipú y de San Rafael, Bermejo consideró que aún con estos resultados, la gestión de los intendentes es buena y es justamente ese aspecto en el que deben poner el acento para comenzar la reconstrucción del partido.

Consultado sobre la necesidad de renovación de los dirigentes, Bermejo recalcó que hay muchas figuras jóvenes que trabajan bien, que pueden convertirse en una alternativa en las elecciones futuras.

política provincial legislativas 2017 elecciones cambia mendoza somos mendoza justicialismo adolfo bermejo cornejo kirchner