Berni sobre la muerte de Meoni: "Todo indica que fue por acumulación de agua en la ruta"

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que hay que esperar otros resultados. Sin embargo, afirmó, es muy probable que el auto que conducía el titular de Transporte haya perdido adherencia al asfalto a causa de la lluvia. Meoni será velado en Junín.

Berni sobre la muerte de Meoni: "Todo indica que fue por acumulación de agua en la ruta"

El ministro de Transporte tuvo un fatídico accidente en la ruta. Foto: Télam

Nacional Unidiversidad por Télam / Publicado el 24 DE ABRIL 2021

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni este sábado en diálogo con radio Mitre.

De todas maneras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Más temprano, Berni había ofrecido sus condolencias por el fallecimiento de Meoni por medio de su cuenta de la red social Twitter.

"Gran pesar y consternación ante el inesperado fallecimiento del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Envío a su familia y amigos, todo mi acompañamiento y fuerza, en este duro momento", escribió Berni.

Condolencia presidencial

Según se informó esta mañana, el presidente Alberto Fernández viajó a Junín para estar presente en el último adiós al integrante de su Gabinete desaparecido.

El servicio fúnebre estuvo a cargo de la sala velatoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765 de Junín, y se informó que será solo de  desde las 10:30 hasta el mediodía de este sábado. Solo asisten familiares y allegados, debido a la limitación por el protocolo por el coronavirus.

Seguidamente, se iniciará el cortejo fúnebre, el cual se pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de la larga trayectoria pública cumplida por Meoni en esa ciudad. El funcionario fallecido volvía Junín luego de una larga jornada de trabajo en Buenos Aires y Rosario.