Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Fernández y enviará a un ministro

Así lo aseguró la vocera del presidente brasileño.

Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Fernández y enviará a un ministro

Foto: Reuters.

Nacional

Transición 2019

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae.

Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2019

Luego de anunciar que no asistiría personalmente a la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajó a su vice, Hamilton Mourao, de la ceremonia del próximo 10 de diciembre y, en cambio, enviará a un ministro.

El distanciamiento entre el mandatario argentino recientemente electo y Bolsonaro sigue creciendo. Cuando el Frente de Todos ganó en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre, el jefe del Estado brasileño comenzó a mostrar su desprecio contra Fernández. Amenazó con romper el Mercosur, comunicó que vendría a la Argentina para su asunción y determinó que sería Mourao quien asistiría al evento.

Sin embargo, ahora el líder del Partido Social Liberal decidió que su vice tampoco estará en la Casa Rosada. Este miércoles, la vocera del Palacio del Planalto, Elane Cajazeira, advirtió a Infobae que se produjo un cambio y que será un ministro quien representará a Brasil en los actos protocolares.

De esta manera, la designación de un ministro significa disminuir la categoría de la representación brasileña. A todo esto, Bolsonaro decidió manifestar una vez más sus disgustos con el triunfo del peronismo en el país. Hoy publicó en Twitter que tres grandes empresas se retirarían de Argentina por temor al futuro plan económico del nuevo gobierno. Las empresas en cuestión desmintieron esta versión y el tuit de Bolsonaro fue borrado una hora después.

Jair Bolsonaro dijo que no vendrá a la asunción de Alberto Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, aunque aclaró que la decisión no debe ser tomada como una "represalia". "No voy.

política nacional jair bolsonaro alberto fernández brasil