Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
El investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA) se refirió a los datos que reflejan que la pobreza llegó al 40,8 % y es la más alta de la década.
Foto: La Voz
Juan Ignacio Bonfiglio, investigador especialista en Condiciones de Vida, Hábitat y Estratificación de la Universidad Católica Argentina (UCA), se refirió a los datos que corresponden al tercer trimestre de este año y que reflejan que la pobreza llegó al 40,8 % y es la más alta de la década. "La pobreza es estructural, evaluando el largo plazo, no pensando en este gobierno ni el anterior, sino cómo se ha dado la evolución en las ultimas décadas", dijo. "En el caso de que comience a estabilizarse alguna de las variables de los ingresos y del empleo, la situación podría aliviarse y tendremos niveles menores de pobreza. Se requiere en principio la generación de empleo e inversión", agregó.
Escuchá la nota completa.
Según la UCA, la pobreza alcanza al 40,8% de los argentinos
El 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, informó hoy el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Investigador especialista en Condiciones de Vida, Hábitat y Estratificación de la Universidad Católica Argentina (UCA)
pobreza, uca, índice, juan ignacio bonfiglio,
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026