Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe aún no permiten salidas recreativas

Así lo confirmaron hoy sendos gobernadores, debido al índice de contagio registrado en esos conglomerados. Pidieron cautela hasta tanto se publique este lunes el decreto nacional para ver de qué forma se flexibilizará el permiso.

Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe aún no permiten salidas recreativas

Foto: Minuto Uno

Sociedad

Unidiversidad

Télam/ Infobae/ Mitre

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2020

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron en conjunto esta tarde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus continúa vigente y que cada jurisdicción determinará las salidas de esparcimiento y otras medidas dispuestas en la nueva etapa de la cuarentena.

Los distritos salieron a hacer la aclaración debido a que hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial y que, en consecuencia, no están reglamentadas las salidas.

De hecho, más temprano transcendió que el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se había mostrado sorprendido por el permiso que otorgó el presidente de hasta una hora por día en un diámetro de 500 metros de cada domicilio.

“Vamos verificar todos lo detalles. Tenemos que ser rigurosos y tener asesoramiento jurídico antes de tomar una decisión”, señaló en Radio Mitre el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien volvió a remarcar que “la cuarentena es la herramienta más valiosa que tenemos” para enfrentar la pandemia.

En ese sentido, ejemplificó que “en materia recreativa, la Ciudad de Buenos Aires es el espacio más potente para generar interacción humana, que es justamenteo el denotante del contagio".

nacional aislamiento obligatorio ciudades salidas recreativas prohibidas