Buscan que sea ley un programa contra la trata de personas

Hoy presentaron en la Legislatura un proyecto que busca prevenir y dar pelea a ese delito en la provincia. La vicegobernadora Laura Montero garantizó el apoyo institucional a la propuesta. Esperan darle sanción inicial en el Senado "rápidamente".

Buscan que sea ley un programa contra la trata de personas

Foto: Andina

Provincial

Trata de personas

Unidiversidad

Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza

Publicado el 09 DE AGOSTO DE 2019

Presentaron el proyecto de ley sobre trata de personas, que consiste en un programa de prevención y de lucha contra ese delito. La vicegobernadora Laura Montero habló durante el lanzamiento de la propuesta y garantizó el apoyo institucional a la lucha contra la explotación de personas y asistencia a las víctimas.  "Es bueno que haya esa evidencia de que los problemas que surgen de la sociedad pueden tener una canalización institucional", dijo Montero.

La primera Cámara que analizará el proyecto será el Senado. Lo trabajarán desde tres comisiones y esperan darle sanción inicial "lo antes posible", según auguró el senador de la UCR, Juan Carlos Jaliff, que rechazó todas las formas de esclavitud, tanto sexual como laboral.

Durante la presentación, no se dieron detalles del proyecto sobre los fondos necesarios para avalar la propuesta y darle forma en lo concreto. 

El subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, planteó que, hasta ahora, el Gobierno provincial intervino en nueve casos de trata laboral. Para el proyecto han participado funcionarios locales y del ámbito nacional. De hecho, estuvo presente Gladys Cardone, secretaria de Derechos Humanos de Nación, que anticipó que el Programa, una vez que sea ley, contará con el apoyo nacional.

Montero explicó cómo se trabaja en Mendoza contra la trata de personas

En el marco del Día mundial contra la trata de personas, la vicegobernadora Laura Montero explicó los programas que tiene la provincia para enfrentar esta problemática y brindó algunos detalles de cómo se trabaja desde el Gobierno.

sociedad trata de personas proyecto de ley montero programa