Javier Villaseca: “La obligación en esta zona la tienen San Martín y Huracán Las Heras”
El goleador mendocino se tomó unos minutos para charlar con El Suplementario y analizó el fixture que recorrerá su equipo y sus expectativas para este torneo.
El goleador mendocino se tomó unos minutos para charlar con El Suplementario y analizó el fixture que recorrerá su equipo y sus expectativas para este torneo.
En La Posta conversamos esta tarde con el presidente de la institución Dante Olmedo, quien nos contó sobre este resurgir: "El club no está en el olvido, está trabajando, nunca dejamos de estar, estuvo no acéfalo pero sí muy mal cuidado. Pero se sumó gente que quería jugar al tenis y allí comenzó la repatriación de socios. Por lo que hay que aclarar que el club no está muerto, estuvo siempre activo". Con la ilusión por lo que se viene, Olmedo contó las actividades y la nueva oferta a la que accederán los socios.
En La Mañana de Radio Universidad seguimos recorriendo el Valle de Uco. Nuestra parada del día es en el departamento de Tupungato, donde recorrimos viñedos y cerros con imaginación radial.
Dialogamos con la senadora Norma Corsino, quien nos cuenta sobre esta iniciativa que impulsará la actividad de escalada en el departamento.
Fernanda Lacoste, Jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno nos da todos los detalles para las próximas votaciones del 19 de abril.
Jorge Chávez, delegado de EPTM -Empresa Provincial de Transporte de Mendoza- informa sobre las medidas que llevarán adelante, levantado el paro tras declararse la conciliación obligatoria.
En la columna de la RED PAR, hablamos con Natalia Calderón Álvarez, sobre la iniciativa para incorporar una materia obligatoria sobre género y diversidad en la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo. La Red y el Ramito celebra y acompaña la iniciativa!
Concluyó la declaración indagatoria del ex policía José Antonio Constantino Lorenzo acusado por la privación ilegitima de la libertad agravada de tres personas durante un periodo de dos semanas en dependencia de la comisaria séptima de Godoy Cruz
Los gremios estatales de la Multisectorial, como ATE y AMPROS, comienzan hoy un paro por 72 horas por reclamos salariales, en el marco de las negociaciones paritarias. Tras rechazar el ofrecimiento realizado ayer, que proponía un aumento del 25% en dos cuotas e ítems en negro (mientras que el pedido gremial es de un incremento del 45%), los sindicatos afirmaron que no acatarán la conciliación obligatoria requerida por el Ejecutivo.
Roberto Macho, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó, en el aire de Café Universidad, que las negociaciones salariales se iniciaron en el 2013, cuando el Estado ya había dictado una conciliación. Por lo tanto, consideran "improcedente" que se apele nuevamente a este recurso.
En el espacio dedicado a la Ecología en La Posta, con la colaboración de Daniel Postizzi, nos metemos en la polémica suscitada por la instalación de un coto de caza en el distrito La Carrera en Tupungato.
Los comicios legislativos de medio término dejaron muchos interrogantes con respecto al comportamiento de la población a la hora de enfrentar las urnas. Sube el abstencionismo; no parece ser grave, pero su crecimiento es sostenido desde 1983. ¿Hay que rediscutir el voto obligatorio?
Así lo expresó Emmanuel Furlotti, profesor en Ciencias de la Educación de la UNCUYO. Dijo que ese principio inalienable está en la Constitución desde la formación del Estado y que es necesario defenderlo como un valor a transmitir a las nuevas generaciones.
La Fundación WCS Argentina conmemoró dos décadas de esfuerzos para evitar las amenazas que ponen al gato andino en peligro de extinción. Su descubrimiento fue en 2005 en el noroeste de la Patagonia.
La doctora en Medicina Veterinaria y especialista en felinos Amelia Gisbert nos ayuda a celebrar a esta especie que encierra una infinidad de mitos y leyendas populares, desde épocas remotas y hasta la actualidad.
De esta manera, no se podrán llevar adelante medidas de fuerza directas por el período establecido. El gremio bancario reclama una recomposición salarial mayor a la ofrecida y que los empresarios se hagan cargo del impuesto a las ganancias.
Organizado por una revista cultural y un sello musical, el encuentro convoca a escritores, músicos, "performers" y editores de Buenos Aires, Córdoba y las provincias de la región de Cuyo. Tendrá lugar entre este viernes 24 y el domingo 26 de febrero.
Luego de trece audiencias, este miércoles comenzó esta instancia en el juicio por el crimen del joven asesinado a golpes por una banda de rugbiers hace tres años.
En Mendoza adaptan periodicidad y vigencia según establece la normativa. Para los vehículos de 3 a 7 años de antigüedad será cada dos años, tal como rige la ley a nivel nacional.
Según difundió el Senasa, más de 50 000 mascotas viajaron con sus certificados veterinarios internacionales (CVI) desde la Argentina hacia otros países. Piden que la población se informe sobre la documentación necesaria y saque el turno con anticipación. Mendoza, entre las principales oficinas donde se tramita.
A partir del 1.º de noviembre, tal como se había anunciado desde el Gobierno provincial, la Policía Vial podrá labrar acta a quienes no hayan realizado este año la Revisión Técnica Obligatoria. Según cifras oficiales, solo el 45 % de la ciudadanía que utiliza movilidad propia hizo el trámite.