Niegan que el Gobierno intente censurar comentarios en internet
La diputada nacional Diana Conti (FpV) denunció una “campaña mediática malintencionada” sobre la modificación de la ley antidiscriminatoria.
La diputada nacional Diana Conti (FpV) denunció una “campaña mediática malintencionada” sobre la modificación de la ley antidiscriminatoria.
Tanto la AUH como las asignaciones famiiares para trabajadores en relación de dependencia y las que se otorgan por embarazo se actualizarán automáticamente dos veces al año, tal como sucede con las jubilaciones.
En vísperas de la marcha bajo la consigna "Ni Una Menos", Nicolás del Caño quiere crear un Plan Nacional para asistir a las víctimas de la violencia de género.
la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación por la persistencia de la tortura por parte de la Policía y el Servicio Penitenciario en Argentina, en una audiencia celebrada en Washington con la participación de representantes de las Defensorías Públicas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Amnistía Internacional y funcionarios del Estado Nacional y las provincias denunciadas.
Con sesiones por realizar el miércoles y el jueves de esta semana en ambas cámaras, el Parlamento inicia un mes de diciembre en el que los recintos estarían abiertos hasta la semana previa a las fiestas.
Será en un plenario de tres comisiones, aunque Patricia Bullrich evalúa no convocar a Legislación Penal, disconforme con el trámite que le dará el kirchnerismo. El Frente para la Victoria confía en lograr la ley el jueves 4 de diciembre.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recalcó que “tampoco forma parte del proceso de discusión” cualquier modificación a Ganancias.
El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, recibió en su despacho al mandatario y al CEO de YPF. El ejecutivo de la empresa estatal petrolera dictó una charla en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y defendió el proyecto de ley de hidrocarburos que hoy trata el Congreso de la Nación.
En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO a las 11.00, el gobernador y el CEO de YPF se mostrarán juntos en Mendoza un día antes del tratamiento de la norma de Hidrocarburos.
Así lo sostuvo Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, que estuvo en Mendoza para comentar las acciones, los objetivos y la actualización de la Ley Nacional que involucra a este arte milenario.
Del martes 23 al domingo 28 de septiembre, Mendoza tendrá en sus escenarios una nueva edición del Festival Andino Internacional de Teatro (FAIT), integrado por seis compañías internacionales y once nacionales. Es el encuentro teatral más importante de la Región de Cuyo.
El viernes 12 de septiembre a las 17, en el marco del IX Encuentro Nacional de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) se desarrollará la charla “Violencia de género: cuando los medios también golpean”. En esta instancia se presentará el libro Sexualidades: guía de conceptos y herramientas para aprender, vivir y compartir a cargo de la compiladora Ana María Vega.
Primero el impacto, después la incomprensión, el pesimismo y la fuerza natural de una madre y una familia que deja la esperanza suspendida en “un lago en el cielo”.
La mirada estigmatizante en relación con algunos barrios de Mendoza tiene consecuencias directas sobre la vida cotidiana de sus habitantes. Soportan las pelean entre bandas, los allanamientos y las dificultades para conseguir trabajo. Las escuelas tienen menos alumnos y son candidatas para que les cierren cursos. Cuentan con servicios escasos, especialmente el transporte, y con pocos o nulos espacios verdes. El análisis del sociólogo Nazareno Bravo y del especialista en temas de seguridad, Martín Appiolaza.
El historiador Felipe Pigna revisa el trayecto del Libertador de América y sus aportes a la cultura de Mendoza. Entre los avances de las perspectivas que impulsan nuevos relatos históricos, el investigador destaca el amor por sus próceres que se ha inculcado a las generaciones más jóvenes. "De respetar a San Martín pasamos a quererlo", asegura, y explica que este es un sentimiento "muy próspero para la historia del futuro".
Los estudios realizados por investigadores del Conicet y del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable determinan que los vehículos particulares son los mayores contaminantes del aire de Mendoza. Le siguen los colectivos, la quema de residuos, diversas actividades humanas y las industrias. El titular del Grupo de Atmósfera y Ambiente, Enrique Puliafito, dijo que no hay conciencia sobre la necesidad de monitorear la calidad del aire, que no existen políticas claras y que las comunas no tienen capacidad técnica para resolver el problema. Intentar realizar un pronóstico on line.