Buscarán mejorar las paradas de colectivos en todo el país

La Nación asistirá a las provincias para perfeccionar la infraestructura y la seguridad de las paradas de transporte público.

Buscarán mejorar las paradas de colectivos en todo el país

Foto: Cuidad de Mendoza

Sociedad

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: NA

Publicado el 05 DE JULIO DE 2021

El Ministerio de Transporte aprobó oficialmente el lanzamiento de un programa para mejorar la infraestructura y la seguridad de las paradas de colectivos en todo el país. Se trata del Programa "Paradas Seguras de Buses Urbanos", que se creó para "brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires", según la Resolución 219/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En este sentido, se destacó que la prioridad del programa es "buscar el mejoramiento de paradas urbanas de transporte público a través de las obras que contemplan la construcción y colocación de nuevos refugios público, así como la instalación y conexión del tótem de seguridad", según el texto oficial. 
 

Además, la Casa Rosada subrayó que su "objetivo prioritario" en este sector es "un Plan Nacional del Transporte que incluye garantizar y priorizar la seguridad del transporte público en el país, evaluar y formular un esquema de inversiones en materia de transporte y tienda al mantenimiento y consecución de los planes, programas y proyectos en curso".

Cómo se verán las nuevas paradas de transporte 


El objetivo es lograr "mejores y más seguras prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de los encargados de la operación del transporte como así también que garanticen la accesibilidad y permanencia segura", de acuerdo con la Resolución.

El plan apunta también a "mejorar la movilidad de las personas, la seguridad vial y el orden del tránsito; y, en materia de automotor y vial, se prevé evaluar el rediseño de la red de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la de transporte interurbano de pasajeros para mejorar la oferta de servicios", resaltó el Poder Ejecutivo.


















 

seguridad transporte público mendoza argentina