Cabify ya está habilitado para operar en Mendoza

La secretaría de Servicios Públicos firmó la autorización para que la aplicación pueda funcionar en la provincia.

Cabify ya está habilitado para operar en Mendoza

Foto: El Confidencial.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Los Andes y MDZ

Publicado el 16 DE OCTUBRE DE 2018

Luego de meses de espera, desde este martes, la app Cabify ya está habilitada para funcionar. Así lo establece la resolución 201, firmada el 12 de octubre por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y publicada en el Boletín Oficial. De todas maneras todavía se desconoce la fecha del comienzo de sus operaciones.

Mientras Uber sigue sin operar por la necesidad de realizar un cambio en la razón social presentada ante la Dirección de Persona Jurídica, su competidor internacional consiguió que le subieran el pulgar para poner en funcionamiento su andamiaje de choferes. La resolución 201 autoriza a la sociedad Cabify Mendoza SA a operar como empresa de redes de transporte y nombra como representante legal de la empresa a Fernando Miguel Abraham.

Aprotam pidió "no innovar" con Uber

La Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza presentó una medida cautelar ante la Justicia. Desde el Juzgado N.º 20, les aseguraron respuesta para la próxima semana.

Cabify es una empresa española y su country manager en Argentina es Guillermo Minieri. En agosto, al aprobarse la Ley de Movilidad, Minieri destacó el potencial de Mendoza por su gran afluencia de turistas y sostuvo que la principal virtud de Cabify es la garantía de seguridad para los usuarios.

Las apps, la sombra para taxis y remises

La Ley de Movilidad tuvo su punto de mayor conflicto en los artículos que regulan la llegada del servicio de transporte vía aplicaciones. Los choferes de estos vehículos protestaron por la competencia desleal que -argumentan- implicará la convivenci ...

sociedad cabify taxis app mema transporte