
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Promovido por la Fundación Pertenecer, se inaugurará en junio en San Isidro, Buenos Aires. Será el primero de esta clase en el país.
Integrantes del Café Postivo
"Café Positivo" será el bar atendido íntegramente por jóvenes con discapacidad intelectual, en edad laboral. Los futuros empleados, que poseen retraso mental leve y retraso madurativo, forman parte de la Fundación Pertenecer, institución que se encarga de promover el aprendizaje de actividades de la vida cotidiana para las personas con discapacidad.
El proyecto surge a raíz de un convenio entre el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer con el objetivo de promover la inserción laboral de estas personas y desarrollar sus potenciales para el ámbito laboral.
"Nosotros trabajamos en conjunto con el Municipio de San Isidro y participamos activamente de la Secretaría de Buenas Prácticas para personas con discapacidad. Este proyecto emerge desde el Municipio y a partir de lo que venimos trabajando, este proyecto de Cafetería Inclusiva queda a cargo de la Fundación Pertenecer”, afirmó Andrea Dalaglio, vicedirectora de dicha fundación.
Sobre el funcionamiento del bar, Dalaglio agregó: “Esta cafetería estará abierta a todo el público y va a estar atendida por todas personas con discapacidad, en edad laboral, que ya vienen con un cierto entrenamiento en lo ocupacional, son jóvenes que tiene retraso mental o madurativo, que tienen ganas de aprender y tienen las herramientas para hacerlo”.
Además, la mujer sostuvo que el bar estará inaugurado a más tardar en junio. “Tuvimos que hacer algunas refacciones, teníamos que realizar la cuestión legal, pero pensamos más o menos para junio comenzar con el proyecto", cerró.
Entrevista realizada por: León Sanchez, Nelson Scariot, Nahuel Acevedo. Produción: Sebastián Nuñez Operación: Nayibe Romero
inclusión, empleo, discapacidad,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025