Sesión especial por tarifas en el Congreso

La Cámara Baja trata uno por uno todos los proyectos sobre aumento de boletas de servicios públicos.

Sesión especial por tarifas en el Congreso

El oficialismo dio cuórum para que se debatan los proyectos contra el tarifazo, pero la oposición no consigue los votos para aprobarlos. Foto: Osvaldo Fanton para Télam.

Nacional

Dale!

Tarifazo

Radio U

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2018

La discusión por el impacto de las tarifas de los servicios públicos se trasladó este miércoles al Congreso: "Con la presencia de 190 diputados queda abierta la sesión especial", anunció Emilio Monzó alrededor de las 11.15 de la mañana, dando por cumplido el primer objetivo opositor: el quórum.

Las distintas vertientes del peronismo se fundieron en un solo color para obtener quórum y forzar que el debate por las tarifas llegue al recinto, aunque los legisladores de Cambiemos esta vez estuvieron en sus bancas. La semana pasada, cuando se intentó avanzar estuvieron muy cerca de alcanzar el número, pero todo terminó con un escándalo con el salteño Alfredo Olmedo como protagonista. Los operadores del kirchnerismo, el massismo y Argentina Federal finalmente hoy lograron forzar la sesión.

Los bloques opositores firmaron ayer un dictamen conjunto para limitar el aumento de tarifas. Lo que buscan es que no sea mayor que la de los salarios. Además, exigen la reducción del IVA en las boletas de servicios. El Frente para la Victoria pretende además retrotraer los aumentos. 

Sin embargo, el líder parlamentario de Cambiemos, Mario Negri, adelantó rápidamente la posición de la bancada oficialista: "Nuestro interbloque no va a facilitar los dos tercios para esta sesión". Esto provocó el rechazo del kirchnerismo, que en la voz de Agustín Rossi pidió debatir: "Si se da quórum hay que debatir. El pueblo quiere saber qué piensa el Congreso sobre las tarifas".

 

 

Por la mañana, Dale!, la primera mañana de Radio U, entrevistó a Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita, para conocer en qué consiste el proyecto de ley con dictamen unificado con el que la oposición busca amortiguar el impacto del tarifazo.

  • Nota a Lucila De Ponti, diputada nacional (Movimiento Evita).

política nacional tarifazo diputados sesión especial lucila de ponti