Carbajal: "Hace 20 años vengo sacando del clóset al aborto"

La periodista comentó en Radio U que la primera nota que escribió sobre esta temática fue en 1998, cuando una nena que había sido violada reclamaba una interrupción del embarazo no punible.

Carbajal: "Hace 20 años vengo sacando del clóset al aborto"

Foto: Télam.

Sociedad

Dale!

Aborto legal

Radio U

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2018

Mariana Carbajal, periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos, habló en Dale! sobre el rol de los medios en relación con la interrupción voluntaria del embarazo en los últimos años. "Hace 20 años que vengo sacando del clóset el aborto y convirtiéndolo en noticia. La primera nota que escribí fue en 1998, cuando una nena que había sido abusada reclamaba un aborto no punible. Página/12 acompañó esto", comentó.

También se refirió a los dichos de la exjueza Aída Kemelmajer en Radio U, quien afirmó que quienes dicen que la ley es inconstitucional porque contradice los tratados internacionales “hacen una interpretación aislada y con criterios absolutos de la Convención Americana de Derechos Humanos y de la Convención Internacional de Derechos del Niño". Carbajal, al respecto, señaló: "Quienes están en contra van a judicializarla, siempre van a litigar, van a intentar obstaculizar, como lo hicieron con el aborto no punible y la educación sexual integral, que ahora se llenan la boca pidiéndola".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Mariana Carbajal, periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos.

política nacional aborto legal mariana carbajal