“Carta Natal Solidaria” tiende su mano a otro merendero de La Favorita

Así como lo hizo con los comedores Colibrí y Flor, esta vez la acción caritativa será destinada a la Escuela de Fútbol Integral del Barrio La Favorita que ayuda a más de 60 niños, niñas y adolescentes.

"Carta Natal Solidaria" tiende su mano a otro merendero de La Favorita

Escuela de Futbol Integral del Barrio La Favorita (EFI). Foto: Ricardo Correnti

Sociedad Unidiversidad Solidaridad / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE JUNIO 2021

El deporte, particularmente el fútbol, es un importante instrumento de integración y sociabilización tanto que a través del juego se busca promover oportunidades, generar destrezas y actitudes necesarias para aprender, vivir y trabajar juntos en todos los aspectos de la sociedad, sin olvidar que para poder realizarlo de una forma saludable es necesario de una buena alimentación desde edades tempranas.

Esa es la función que hoy cumple el merendero de la Escuela de Fútbol Integral La Favorita (EFI) que, además de asistir a más de 60 niños, niñas y adolescentes del popular barrio del piedemonte mendocino, brinda actividades integradoras e inclusivas a través del deporte. Sin embargo, la crisis sanitaria y económica que afronta el país y de la que no es ajena la provincia ha generado que este merendero tenga que acudir a la solidaridad de los mendocinos y mendocinas para dar pelea a la situación.

De este pedido de ayuda nace nuevamente la solidaridad de Ricardo Correnti y su “Carta Natal Solidaria” que, a través de su interpretación de las cartas, recauda alimentos para los más necesitados. “Es un alegría enorme poder  ayudar a la gente de La Favorita pero, como he comentado en otras entrevistas, yo solo soy el medio para esta bonita acción. Los mendocinos y mendocinas son quienes hacen posible estos actos de solidaridad junto a sus donaciones. Ellos son los verdaderos hacedores de este trabajo tan maravilloso”, expresó el Locutor Nacional e intérprete astral, Ricardo Correnti.  

Por su parte, Juan Arce, director de la escuelita EFI La Favorita, afirma que la solidaridad de Correnti y de toda su gente no tiene precedentes. “No conozco alma más caritativa que Ricardo. Se de toda su labor aquí en este barrio, de lo que hace por la gente, los niños y niñas. Es una buena persona. La gente de este barrio esta muy agradecida con él”, dijo Arce.

Y sumó: “La situación que afrontan cientos de familias  aquí en el barrio es extrema por eso necesitamos de toda la ayuda posible.  La pandemia afectó económicamente a un gran número de familias aquí en el oeste del piedemonte, incluso a nosotros. Siempre asistimos a cientos de niños, niñas y adolescentes, es más, en un  momento llegamos a entregar más 550 raciones diarias de merienda y cena pero hoy la situación se nos ha complicado y solo podemos asistir a 60 pequeños. Actualmente solo entregamos la merienda”, expreso Juan muy afligido.

Además de colaborar con la merienda, como lo expresó Juan, la escuelita de Fútbol Integral ayuda a pequeños y pequeñas desde  muy temprana edad a involucrarse con algún deporte. “La práctica deportiva es muy importante desde edades tempranas, aporta muchos valores positivos a las personas, entre ellos el trabajo en equipo, el respeto y aprender a convivir con los demás. También mejora la capacidad de relación entre las personas fomentando los sentimientos de permanencia grupal, y esto es un aspecto clave para la integración social. Hoy cualquier deporte es una ayuda para salir de la situación en la que estas y es lo que intentamos aquí", sostuvo Arce.

Y agregó: “Para estos chicos y chicas, jugar al fútbol o, en realidad, a la ‘pelota’, o cualquier otro deporte es casi tan imprescindible como comer o dormir. Si no tenemos una buena alimentación en los niños y niñas de qué  sirve el deporte. Por eso necesitamos de gente como Correnti, gente que nos ayude con lo que sea: alimentos, ropa deportiva, zapatillas, un abrigo, todo es bienvenido, aquí todo sirve. Y si no puede, no importa, puede darnos algo que es mucho más valioso: una charla de lo que hace, de su profesión, que nos contacte para que venga y hable con los chicos y chicas. Aquí buscamos que los chicos también incorporen valores, que es lo que se ha perdido últimamente. Toda acción vale la pena por más pequeña que sea y es bienvenida en merenderos como este, por eso si poden hacerlo no duden",  completó el director de la escuela de Fútbol Integral La Favorita.

Por último, todas aquellas personas que deseen ayudar pueden comunicarse  al teléfono 265783670 o al 2614198100 del merendero  de la  Escuela de Fútbol Integral La Favorita. También podrán encontrarlo en las redes sociales simplemente con su nombre “EFI La Favorita” en Facebook.