Casamientos móviles: empleadas y empleados del Registro Civil rindieron para celebrar matrimonios
Todo aquel personal perteneciente al Registro Civil que apruebe el examen podrá realizar o ser ayudante del oficial público en la realización de los matrimonios móviles. Rindieron cerca de 140 trabajadores y trabajadoras.
Foto: ilustrativa
Este jueves 19, alrededor de 140 empleados del Registro Civil de toda la provincia de Mendoza rindieron el examen escrito para celebrar matrimonios móviles. Hay que mencionar que los exámenes se llevaron a cabo en forma simultánea en tres zonas de Mendoza: en el Gran Mendoza, en la Universidad de Mendoza; en el Sur, en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCUYO, San Rafael, y en el Este, en el Instituto IES 9001 de San Martín.
Los empleados del Registro Civil que aprueben el examen podrán realizar o ser ayudante del oficial público en la realización de los matrimonios móviles, modalidad que ha tenido un incremento importante en todo el territorio provincial.
En 2018 se llevó a cabo por última vez el examen para los agentes estatales del Registro Civil.

Solicitud de turnos
El turno para Matrimonio Móvil deben solicitarlo personalmente ambos contrayentes o uno de ellos 30 días antes de la celebración del matrimonio.
Las personas que residan en el Gran Mendoza y en la zona Este pueden solicitar el turno en el enlace https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?REGISTRO_CIVIL_TURNOS_MATRIMONIO_MOVIL. Las y los ciudadanos de San Rafael deben enviar un mail a matrimoniossanrafael@mendoza.gov.ar. Quienes residen en Alvear y Malargüe tienen que asistir en forma presencial a las oficinas cabecera de los departamentos. Aquellas personas que residan en los departamentos del Valle de Uco –Tunuyán, Tupungato y San Carlos– pueden enviar un mail solicitando el turno a cunyry@hotmail.com.ar o roxyyllesca@gmail.com. También se pueden comunicar al número 2622571859.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
registro civil, examen, matrimonio móvil, mendoza,
Noviembre, Mes de la Diabetes: qué alcances tiene y concientización de hábitos preventivos. Entrevista Dra. Celina Bertona, médica diabetóloga del Hospital Universitario.
La diabetes, es una enfermedad que afecta los niveles de glucosa en el organismo, ya que éste no ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
La IA distorsiona las noticias: el 45% de los contenidos generados son imprecisos o falsos
Según un informe de la BBC y la UER, los asistentes de inteligencia artificial cometen errores en ...
05 DE NOVIEMBRE DE 2025
Influencers de noticias: millones de seguidores y un perfil que se repite a nivel global
Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025