"Casi el 60% de la población coloca el pulgar para abajo al calificar a Alberto Fernández"

Lo afirmó en "Este Lejano Planeta" Maximiliamo Aguiar, estratega político y presidente de la Consultora Acierto, al referirse a la imagen del Presidente. Además, habló de los nuevos sondeos de cara a las elecciones legislativas, entre otros indicadores.

"Casi el 60% de la población coloca el pulgar para abajo al calificar a Alberto Fernández"

Foto: Télam

Sociedad Radio U Este Lejano Planeta / Elecciones / por Radio U/Unidiversidad / Publicado el 30 DE JUNIO 2021

No se puede obtener un voto en la urna sin entender al votante que lo emite. En un año electoral y con una pandemia que actúa como filtro, las encuestas electorales pueden ayudar a conocer lo que piensan o sienten los posibles votantes. En Este Lejano Planeta (Radio U), hablamos con Maximiliamo Aguiar, estratega político, consultor y presidente de Maxi Aguiar & Asociados y de la Consultora Acierto, acerca de los nuevos sondeos de cara a las elecciones legislativas, la imagen de los políticos en este año pandémico, entre otros indicadores.

“En este mes de junio hemos analizado ciertas variables coyunturales y cuestiones específicas, como el ánimo social de los argentinos, la imagen de figuras nacionales y también imágenes internacionales de nuestro país. En el ámbito local, en estas últimas mediciones, el ánimo social es un tanto sombrío, ya que marca el posicionamiento de las figuras políticas, que están teñidas y marcadas, en este año, por la pandemia y el descontento por el manejo de lo económico”, detalló Aguiar.

En relación con estos dos puntos, el consultor afirmó que la imagen de Alberto Fernández como presidente está en un nivel del 39,5 %, que es un nivel medio en el marco de la comparación internacional, pero que se nota su descalabro y caída después de haber obtenido el 85 % en marzo del 2020. “Más allá de esto, casi el 60 % de la población coloca el pulgar para abajo al calificar su administración”, dijo.

Más allá de los contextos en los que les tocó conducir al país, cerca del 45 % de los consultados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Mauricio Macri.

En cuanto a la vacuna, el 63 % señaló que se la colocaría o que ya se inoculó. Más del 68 % cree que el proceso de vacunación va más lento de lo esperado. La implementación de restricciones de circulación aglutina un porcentaje alto (el 65 %).

Por otro lado, el ranking de las figuras políticas se mantiene el orden de nombres. “Horacio Rodríguez Larreta, sigue al frente con mayor imagen positiva (el 56,6 %), aunque en el último mes cayó 3 puntos. Lo siguen otros integrantes del mimo espacio político: María Eugenia Vidal (el 52,2 %) y Patricia Bullrich (el 47,4 %)”, afirmó Maximiliamo Aguiar.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Maxi Aguiar.

    Consultor politico