Caso Florencia: "En este país, nadie tiene confianza en la policía"

Así lo aseguró Soledad Sosa, integrante del Partido Obrero, en referencia al femicidio de Florencia Romano. La militante invitó a la marcha organizada para este viernes a las 18.

Caso Florencia: "En este país, nadie tiene confianza en la policía"

Foto: Unidiversidad

Provincial Radio U Dale! / Caso Florencia Romano / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2020

"El Estado es cómplice, en este país nadie tiene confianza en la policía”, aseguró Soledad Sosa, trabajadora judicial e integrante del Partido Obrero, luego de que la Justicia confirmara el jueves que se había hallado el cuerpo de Florencia Romano. El colectivo Ni Una Menos convocó a una marcha este viernes a las 18 para pedir justicia por el femicidio de la joven. Sobre este y otros temas dialogó Sosa con Radio U.

La adolescente de 14 años era intensamente buscada desde el sábado, luego de que su familia perdiera contacto con ella e hiciera la denuncia. Por el caso, hay una pareja imputada por femicidio en grado de coautoría. Se trata de Pablo Ramón Arancibia, de 33 años, y Micaela Estefanía Méndez, de 27 años, en cuya casa fue ubicada por última vez la joven buscada.

Sosaque acompañó a la familia en estos días, dijo a la radio de la UNCUYO: “Creo que hoy vamos a tener de esas movilizaciones masivas cuestionando todo el accionar del Estado. Hubo un trato en los medios de comunicación completamente morboso. El Estado es cómplice, en este país nadie tiene confianza en la policía”.

 

Escuchá la entrevista completa.

VER TAMBIÉN: La Justicia confirmó que el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

Audio

  • Entrevista a Soledad Sosa.