Caso Villouta: la Justicia condenó al empresario Verdenelli, pero seguirá en libertad

En una audiencia realizada vía Skype, el Tribunal Penal Colegiado 2 dictaminó una pena de 3 años en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir.

Caso Villouta: la Justicia condenó al empresario Verdenelli, pero seguirá en libertad

El Tribunal Penal Colegiado 2 condenó a César Alejandro Verderelli a una pena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que seguirá en libertad. Foto: Unidiversidad

Provincial

Justicia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2020

En una audiencia realizada vía Skype y con todas las partes en línea, el Tribunal Penal Colegiado 2 de la provincia condenó al empresario César Alejandro Verdenelli a una pena de 3 años de prisión en suspenso, lo que la convierte en excarcelable, por la muerte de Alan Villouta, ocurrida en agosto de 2017, en el Acceso Sur, frente a La Barraca.

En su sentencia, los jueces Ezequiel Crivelli, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Ariel Spektor entendieron que Verdenelli no tuvo intenciones de atropellarlo, a pesar de que conducía de manera imprudente, y por ello no irá a la cárcel. También lo inhabilitaron para conducir por 8 años cualquier tipo de vehículos y 3 años de cumplimento de reglas de conducta (presentarse periódicamente ante el Organismo Técnico Criminológico, debe abstenerse del consumo de drogas, concurrir al Tribunal cada vez que se lo cite).

De esta manera, Alejandro Verdenelli fue condenado por el delito de homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y deberá cumplirla en un estado de libertad solo contrarrestado por el aislamiento social obligatorio.

Durante los alegatos, los abogados de Andrés y Andrea Villouta habían solicitado una pena de 5 años de prisión, mientras que el jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, pidió una pena de 3 años de prisión. Por último, los abogado del empresario, pidieron la absolución de su cliente. La máxima pena para un homicidio agravado es de 6 años.

 

La audiencia se realizó vía Skype y particparon todos los involucrados del caso. Foto: Unidiversidad

El caso

En los primeros minutos del sábado 26 de agosto de 2017, Alan Villouta salió de trabajar en una pizzería de La Barraca y se fue a tomar un colectivo para volver a su casa. Al intentar cruzar el Acceso Sur, fue embestido por un Porsche Cayenne, conducido por César Alejandro Verdenelli, que no se detuvo. Según determinaron los peritos, el empresario circulaba entre los 60 y los 75 kilómetros por hora, por lo que no excedió el máximo permitido para circular el Acceso Sur (110 kilómetros por hora). Alana Villouta falleció en el lugar, producto de los golpes recibidos en la pierna izquierda y en la cabeza.

provincial, justicia, homicidio, alan villouta, verdenelli, mendoza, 2020,