Cayó nieve en Potrerillos y en varias zonas de Mendoza

Las temperaturas de este fin de semana son muy bajas por el ingreso de una masa de aire polar. El domingo se espera una mínima negativa de 2 grados.

Cayó nieve en Potrerillos y en varias zonas de Mendoza

Foto: Prensa Luján de Cuyo

Sociedad

Unidiversidad

Prensa de Gobierno de Mendoza. Fuente: Diario El Sol/ Sitio Andino

Publicado el 26 DE JUNIO DE 2021

Este sábado amaneció con nieve en algunas zonas del Valle de Uco, como Tunuyán y Tupungato, donde cortaron el tránsito en la ruta que comunica con El Manzano y Los Cerrillos, y el paso El Pehuenche, en el Sur, que también quedó intransitable. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que será un fin de semana gélido debido al ingreso de una masa de aire polar.

En la zona de Cacheuta y Potrerillos, cayó este sábado una importante nevada y desde las redes sociales de la Comuna de Luján subieron un video que da muestra del hermoso paisaje invernal.

El estado de las rutas

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo y Vialidad Nacional también informaron sobre el estado de las rutas, varias de ellas intransitables.

-Ruta provincial 94, que conduco al Manzano Histórico, cortada desde calle Lencinas de Vista Flores.

-Ruta provincial 86, desde Los Cerrillos intransitable por acumulación de nieve.

-Ruta provincial 89, desde Potrerillos pasando por Los Árboles hacia el Manzano Histórico, cortada por acumulación nívea. 

-Ruta Nacional 7, cortada desde Uspallata hasta Las Cuevas.

-Ruta provincial 52, vínculo Villavicencia-Uspallata, cortada en el puesto de Guardaparques.

-Ruta provincial 82, en zona de Las Compuertas, transitable con extrema precaución por formación de hielo en la calzada.

La situación en Alta Montaña

Mientras tanto, en Alta Montaña se registraron temperaturas más bajas aún. En Las Cuevas el termómetro llegó a marcar -16°, en tanto que en Uspallata la mínima alcanzó los 4 grados bajo cero.

Según se informó desde Vialidad Nacional, se está trabajando en zonas de Punta de Vacas (-12° C) y en Puente del Inca (-15°C) para despegar la nieve de la ruta. Mientras, el paso a Chile para camiones continúa cerrado, al igual que el Paso Pehuenche, en el sur provincial.

Se estima que cerca de las 16 podría reabrirse. 

sociedad nieve potrerillos mendoza frente frío