Chacana presenta “Canciones en comunidad”
Será el próximo 7 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, de San Martín, Mendoza. La banda visitó los estudios de "Like a las 10", donde hablaron de sus inicios y las distintas propuestas que tienen para este show.
Chacana presenta “Canciones en comunidad”. Será el próximo 7 de mayo en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco de San Martín. Federica “Chili” Bartolomé y Diego “Gucho” Guiñazú, integrantes de la banda, estuvieron en los estudios de Like a las 10, donde hablaron de sus inicios como banda y de los distintos proyectos musicales y artísticos que tienen preparados para este show.
“La pandemia nos obligó a juntarnos, a convivir, y eso se amplió en una cuestión musical. La comunidad no solo fue vital, sino que también pasó a ser musical. Eso fue algo muy lindo”, expresó Guiñazú.
Chacana es una comunidad formada por dos dúos que conforman un cuarteto y expresan composiciones propias en distintas formaciones vocales e instrumentales.
“Podríamos decir que somos varios dúos los que conforman Chacana, por eso este nombre, que hace referencia al concepto de combinar diferentes cosas, matices, de una parte con otra para logara un todo”, dijo Bartolomé.
Este cuarteto se estará presentando el próximo sábado 7 de mayo, a las 21.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, de San Martín, Mendoza.
Fuente: Señal U
chacana, cuarteto musical, banda, ,

"Las hojas sueñan ser árbol", el primer LP del dúo Estación Sur
Conformado por Tomás Aga y Gianella Pascal, Estación Sur lanzó en junio pasado su primer LP, que ...
04 DE JULIO DE 2025

“De raíz cantora”, a 90 años del nacimiento de La Negra
El show homenaje a Mercedes Sosa propone un recorrido por su repertorio interpretado por importante ...
04 DE JULIO DE 2025

Orquesta de Guitarras Tito Francia se presenta en el Independencia
La Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia cumple 12 años y lo celebra este jueves 3 de julio, ...
03 DE JULIO DE 2025