Charly García: 70 años de puro rock and roll

Este 23 de octubre, el músico cumple 70 años. Festejos, homenajes e incluso recitales se realizarán en su honor. Fernando Sánchez, periodista, habló en Radio U sobre su libro "García. 15 años de entrevistas con Charly (1992-2007)".

Charly García: 70 años de puro rock and roll

Fotos: Télam

Espectáculos

Dale!

Música

Radio U

Radio U

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2021

Carlos Alberto García, más conocido como Charly García, este 23 de octubre cumple 70 años. En su honor, se van a realizar diferentes festejos en el país y homenajes hacia su figura. El periodista Fernando Sánchez, que entrevistó en reiteradas ocasiones al músico, habló en Dale! acerca de la publicación de su libro García. 15 años de entrevistas con Charly (1992-2007) y dijo que "es una especie de biografía hecha a través de entrevistas, donde todas las historias las cuenta el mismo Charly". 

"A partir de unas entrevistas que publicamos en la revista Rolling Stone en el año 2000, a las que se sumó todo el material que habíamos juntado en nuestra vida periodística, se fue dando forma al libro que habla desde 1992 hasta 2007. El tronco principal de este escrito fue una entrevista que hice en el año 2001 para la revista Rolling Stone en la que Charly cuenta toda su vida personal", detalló Sánchez en referencia a su libro. 

El próximo sábado 23 de octubre, Charly García cumplirá 70 años. Desde hace tiempo se preparan los festejos y actividades para celebrar las siete décadas de uno de los músicos populares más importantes de Argentina y toda América Latina.

 

Los festejos

 

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte de más de un centenar de artistas que el próximo sábado celebrarán los 70 años de Charly García en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La imponente grilla artística, con entrada gratuita y transmisión por streaming, comenzará a las 14 en el Auditorio Nacional, donde habrá una orquesta de cámara integrada por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno e Ignacio Svachka en percusión.

Con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, se abordará la obra de García en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Serú Girán y sus etapas solistas.

Desde las 18, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras recorrerá canciones de todas las épocas, con las participaciones de David Lebón, Érica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina. La misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruiz Díaz.

Además, Fito Páez confirmó en su cuenta oficial de Instagram que realizará, el mismo sábado, un recital gratuito en el Teatro Colón. Durante una hora y media, la sala principal del máximo coliseo argentino será testigo de un show en el que el músico rosarino interpretará temas emblemáticos de Charly para celebrar su cumpleaños.

 

Entradas para el homenaje

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir DNI, entrada y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5 °C al momento del control. Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes. 

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar. Los recitales del Auditorio Nacional serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir!

"Charly sabe lo que significa para los músicos en toda América Latina. En cierta forma, cuando lo entrevisté, lo vi como un tipo tierno", afirmó el periodista. En esa línea, agregó: "A Charly le gusta hablar de música. Hubo una época en la que los medios de comunicación más grandes buscaban un título. Cuando hablábamos con Charly de música, más se prendía en la charla". 

Anécdotas sobran acerca del mítico cantautor argentino. Tanto es así que Sánchez aprovechó el espacio en Radio U y contó una de ellas, referida a The Beatles: "Cuando trabajaba en la revista 'Rolling Stone', pude hacerle una entrevista a Charly, que se la pasó hablando de los Rolling Stones. Fuimos a su casa y con un discman escuchamos las canciones de The Beatles, y Charly fue analizando tema por tema cuando terminaba la canción".

Audio

  • Entrevista a Fernando Sánchez.

    Periodista

Fuente: Télam

charly garcia fernando sanchez 70 años homenaje