Charly García recibió la primera dosis de Sputnik V

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter y fue celebrada por los seguidores del músico en las redes.

Charly García recibió la primera dosis de Sputnik V

Foto: Publicada por Télam

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE MAYO 2021

En las primeras horas de este miércoles 5 de mayo, Charly García recibió su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La noticia no pasó desapercibida en las redes sociales, donde los fanáticos festejaron el primer paso del plan de vacunación del artista. La vacuna que recibió García fue la desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, con la que nuestro país comenzó la actual campaña de vacunación iniciada en diciembre de 2020.

La noticia la dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la vacuna (@sputnikvaccine) con el siguiente texto: “El músico, compositor y figura popular de Argentina fue vacunado con Sputnik V. Compartimos con ustedes su magia”. Acto seguido, se incluyó un enlace con la canción “Hablando a tu corazón”, un tema creado por Charly García y Pedro Aznar cuando juntos le daban forma al dúo Tango en la década del ochenta.

García (actualmente de 69 años) no se manifestó por las redes sociales sobre su vacunación, pero se supo recientemente que se encuentra trabajando de manera activa en un próximo disco de estudio, el sucesor de Random, editado en 2017. Más allá de eso, el tuit del Instituto Gamaleya recibió cientos de comentarios en los que los fanáticos argentinos y de todo el mundo de Charly García agradecían en su nombre, al mismo tiempo que la noticia se transformaba en una tendencia popular en las redes sociales.

No son pocas las personalidades locales que iniciaron recientemente su proceso de vacunación. El 20 de marzo pasado, el Indio Solari también recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El ex-Redonditos de Ricota, de actuales 72 años, se mostró en sus redes sociales muy contento al haber recibido su dosis, al mismo tiempo que manifestó había esperado pacientemente su turno de vacunación desde el inicio de la inscripción en la Provincia de Buenos Aires. “Llegó el día”, escribió en sus redes, al mismo tiempo que posteaba una fotografía de su flamante certificado de vacunación.

Un mes antes que el Indio Solari, quienes estuvieron más que contentos fueron los fanáticos del cuarteto. En su Córdoba natal, fue Carlos “La Mona” Giménez quien recibió su vacuna con 70 años de edad, y enseguida enfrentó a la prensa, visiblemente contento: “Estoy muy feliz de vacunarme como un ciudadano más. Hace meses que estoy encerrado y no hago bailes como hacen los pibes jóvenes. Tengo 70 años y tuve neumonía, y para mí es muy importante que me coloque la vacuna para estar más tranquilo”, sostuvo el cordobés en declaraciones a medios de su provincia.

En el plano internacional, quienes confeccionan el registro confirmaron que los músicos Paul McCartney, Neil Young, Brian Wilson, Patti Smith y el baterista brasileño Rolando Castello Junior ya fueron inoculados.