Cuáles son lugares recomendados para la práctica de ciclismo en Mendoza

Mauricio Bonfanti, presidente la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña, destacó a la provincia como “escenario ideal” para la práctica de este deporte.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Por Unidiversidad / Fuente: Atardecidos / Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 06 DE MAYO DE 2021

La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña  se inició con el objetivo, entre otras cosas, de crear una escuela de iniciación deportiva, para formar y contener chicos que participen en torneos nacionales y poder acceder a competencias internacionales y en un futuro convertirse en corredores olímpicos.

Primera fecha UCI tras la pandemia

Mauricio Bonfanti, presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña, dialogó con Atardecidos y destacó la participación de la gente en este tipo de deportes y remarcó como “algo muy positivo” que se realizara la primera fecha de mountain bike en Mendoza.

“El 4 de abril se realizó una fecha muy importante de ciclismo, ya que fue la primera fecha en Sudamérica pospandemia. Se realizó en el circuito del Parque Deportivo de Montaña de la municipalidad de Capital”, afirmó Bonfanti.

Además, Bonfanti explicó: “Se ha creado una expectativa muy grande, al ser la primera fecha UCI después de la pandemia, que se hace en la Argentina, ya que estará además la élite del mountain bike argentino el domingo en el Parque Deportivo de Montaña y será una oportunidad para los ciclistas mendocinos que compitan en la primera fecha del Argentino”.

“En sus inicios este deporte fue practicado principalmente por hombres, afortunadamente, se ha igualado mucho la participación en torneos oficiales y sobre todo el interés por parte de las mujeres”, continuó.

Uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Deportes es que los deportistas que realizan esta práctica cuenten con un seguro médico y de accidentes y regular las carreras que se realizan en Mendoza, para brindarles un marco de seguridad y organización.

Además, la idea de la comisión directiva es tratar de colocar a Mendoza en el circuito de grandes eventos que hoy ocupan principalmente el Noroeste argentino y la provincia de Córdoba.

Actividad deportiva y recreativa de ciclismo en época de Covid-19

Puntos a tener en cuenta:

Está permitido realizar salidas de esparcimiento en todo el territorio mendocino incluido el Gran Mendoza. La salida en bici debe ser recreativa y deberá ser en un radio o circuito autorizado preferiblemente cerca de su residencia.

Lugares recomendados para la práctica deportiva en la toda la provincia:

Ciclistas de Ruta:

  • Ruta 60, Ruta camino a Lavalle por Buenos Vecinos, Ruta 88 al dique potrerillos (Gran Mendoza)
  • Calle 0 entre ruta nacional 143 y calle 19 (General Alvear)
  • Vuelta a la villa (San Rafael)
  • Ruta Corredor Productivo (Tunuyán)
  • Ruta Nueva Malargüe (San Carlos)
  • Ruta 40 SUR (Malargüe)

Ciclistas de Mountain Bike:

  • Circuito Barrancas, Senderos de Chacras, Dique Frias, Rio Bike Park, Caramillo Bike Park (Gran Mendoza)
  • Calle M o Laguna Canestrari y Club Banco Nación (General Alvear)
  • Camping Municipal, senderos de los cerrillos, Circuito Cristo Rey (Tupungato)
  • Senderos del Ceferino (Rivadavia)
  • Senderos de Alto Verde, Parque de la Lombardia (Tunuyán)
  • Circuito la Ollita (San Rafael)
  • Huayquerias, Parque UCO (San Carlos)
  • Camino a Pincheiras, Huellas Dinos y Carquenque (Malargüe)

ciclismo mendoza competencia alta montaña deporte recreación sociedad