Sendero por los Andes: identificaron decenas de sitios históricos y arqueológicos para su conservación
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
Diversos especialistas del Derecho, la Política, la Economía y las Ciencias Sociales de la UNCUYO, siguen debatiendo sobre la modificación de la Carta Magna mendocina.
Este es el segundo encuentro del “Ciclo Universitario de conferencias sobre la Reforma Constitucional” donde el eje central fueron los Derechos Constitucionales. Se abordaron los tópicos sobre "Derechos Humanos" a cargo de Diego Lavado; de "Igualdad de género", con la exposición de Gabriela Castiglia; y de "Medios de participación directa", desde la perspectiva de Gustavo Castiñeira de Dios. La coordinación estuvo a cargo de Laura Farfán.
Este análisis es parte de una serie de encuentros que se realiza todos los jueves, hasta el 5 de noviembre, de 18 a 20. En ellos se abordarán además, temáticas como la representación territorial y los sistemas electorales; las competencias de la Suprema Corte en cuestiones constitucionales; equilibrio fiscal, organismos de control y autonomía municipal.
reforma constitucional, constitución, mendoza, derecho,
Especialistas del Conicet relevaron y documentaron el patrimonio que existe a lo largo de más de 50 ...
02 DE ENERO DE 2026
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
30 DE DICIEMBRE DE 2025
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025